Azuébar: Barranco Mosquera al Collado de Ibola y Fuente de Almanzor

Photo ofAzuébar: Barranco Mosquera al Collado de Ibola y Fuente de Almanzor Photo ofAzuébar: Barranco Mosquera al Collado de Ibola y Fuente de Almanzor Photo ofAzuébar: Barranco Mosquera al Collado de Ibola y Fuente de Almanzor

September 6, 2023
September 2023

near Azuébar, Valencia (España)

Ruta circular desde Azuébar pasando por:
- Fuente Roman
- Los Pinos
- Fuente del Cañar
- Fuente del Rincón del Baile

Una ruta preciosa entre los alcornocales de la Sierra de Espadán, con la trampa de atravesar casi a pie todo el barranco de Almanzor, paraje bucólico donde los haya, que se lleva una horita para unos pocos kilómetros.
Pistas y caminos y antes de llegar a Soneja, cogemos una senda muy cerrada por la vegetación en subida y con mucha piedra suelta y algún paso travieso en la bajada.
En Soneja acortamos ruta para llegar al almuerzo y volvemos a Azuébar por carretera.
Pongo dificil por el pateo del barranco (luego hay otro pateo pequeñito por el barranco de Almedijar) y por la senda entre Almedijar y Soneja.