Arano Abadekurutz Leizaran

March 3, 2019
March 2019

near Arano, Navarra (España)

Ruta circular que realizamos Carlos y yo saliendo de Arano y dirigiendonos hacia el cordal Adarra Mandoegui para luego descender al valle de Leizaran por donde volvemos al punto de partida .Tomamos la pista que sale de Arano(448m) y que pasando por la ermita de San Roque se dirige hacia el collado de Errekaleku(658m). Aqui tomamos la pista que asciende hacia la dcha. a las faldas del Leuneta, hasta Unamune.Aquí tomamos pista a la izquierda que nos lleva al collado de Etzela(785m). En este punto y tomamos la pista que asciende mas a la izda.(marcas GR. dirección Berastegui).Seguimos la pista y al poco llegamos a terreno despejado con impresionantes vistas hacia Goizueta Mandoegui...etc. Seguimos la pista en dirección sur hacia Abadekurutz. Llegamos hasta la Cruz.En este punto espectaculares vistas hacia el sur San Lorenzo, Ipuliño,Aralar, Aitzgorri....A partir de allí tomamos pista que desciende al principio con fuerte pendiente y pedregosa, pero que enseguida mejora, pasando por el Cromlech de Abadekurutz. Esta pista en un descenso comodo y largo nos deja en la pista del Plazaola/Leizaran aproximadamente en el km.6. De allí sólo tenemos que seguir la pista y luego por carretera hasta Arano

Ermita San Roque

Punto de encuentro pista Plazaola aprox km6

• Photo of Carlos Pérez Olozaga
    Carlos Pérez Olozaga Mar 3, 2019

Una ruta de ensueño, muy recomendable con eléctricas y cierto espíritu aventurero.

• Photo of imunain
    imunain Mar 5, 2019

Menudos artistas, vaya rutaza, qué disfrute.
    Zorionak.

• Photo of cechaide
    cechaide Mar 5, 2019

Gracias por el comentario ha sido una gozada y con este tiempo más.