Anotz

September 20, 2023
September 2023

near La Rochapea, Navarra (España)

Vamos hasta Sorauren por el camino del Arga primero y del Ultzama después.

Siguiendo el río continuamos por el camino hacia Olaiz y nos desviamos a la izquierda por el que sube por la regata de Nagiz, hasta el cruce bajo el caserío y ermita.

Seguimos ascendiendo hacia Anotz por camino pedregoso y muy roto por las últimas lluvias.

Alcanzamos el Collado y enseguida tenemos a la vista el pueblo de Anotz, al que descendemos por fuerte pendiente y piso suelto.

Bajamos por carretera hasta Anozibar y Ziaurritz, desde cuyo centro tomamos el camino a Gaskue, muy bueno hasta el límite de Dieta y Atez y bastante embarrado (hoy) el resto hasta Gaskue, pasada la ataka.

Hay una variante, marcada en otra ruta que subí, que nos llevaría de Ziaurritz a la Ermita de San Urbano, desde podríamos bajar a Gaskue o subir por cuesta empinada al Collado de Usi.

Hoy hemos vuelto de Gaskue por carretera: Eguarats, Markalain, Ollakarizketa y Berriosuso