Photo of6/03/21vuelta circular Zizur, Arazuri, Ibero, Izcue, Izu, Asiain, Olza, Lizasoain, Ororbia y de nuevo Arazuri y Zizur Photo of6/03/21vuelta circular Zizur, Arazuri, Ibero, Izcue, Izu, Asiain, Olza, Lizasoain, Ororbia y de nuevo Arazuri y Zizur Photo of6/03/21vuelta circular Zizur, Arazuri, Ibero, Izcue, Izu, Asiain, Olza, Lizasoain, Ororbia y de nuevo Arazuri y Zizur

March 6, 2021
March 2021

near Zizur Mayor, Navarra (España)

Bonita vuelta circular, saliendo desde Zizur Mayor, por la zona del pinar de Ardoi, nos dirigimos hacia la depuradora de Arazuri.
La bordeamos y seguimos,
Hay que cruzar la carretera de Paternain para seguir por pista hacia Ibero, de hay seguiremos hasta el siguiente pueblo que es Izcue y ya empezamos la ascensión.
Primero por pista ancha y luego cogemos a la derecha por una senda más estrecha de metro y poco, una bonita senda que se va complicando, en algunas partes bastante técnica con piedra grande y escalones en el terreno. Se llega a un punto donde desaparece las piedras y hay mucho surco y algo de barro (se ven rodadas de mucha moto), este tramo creo que mejor hacerlo bajados de la bici (será medio kilómetro más o menos). Se nota bien cuando acaba este tramo, nos volvemos a subir para acabar la ascensión por un terreno sencillo con bastante vegetación.
La bajada hay que tomársela con paciencia si no se es bastante habilidoso.
Hay tramos de piedra grande, piedras muy sueltas, bastante pendiente, tramos con escalones en el terreno, y tramos de terreno en piedra en diagonal, el último tramo de bajada es muy divertido.
Se puede hacer a bastante velocidad.
Llegamos al pueblo de Izu, continuamos hasta Asiain, seguimos hasta Olza.
Al bajar de Olza tendremos que cruzar una regata y una vez pasado ese tramo, tenemos a la izquierda las ruinas de la Ermita de San Bartolomeo.
Continuamos y llegamos a Lizasoain.
Seguiremos hasta un cruce y la carretera, suele haber bastante tráfico, hay que hacer poco tramo de carretera,con precaucion por el tráfico de ella... Y despacio no van.
Llegando al pueblo de Ororbia, lo cruzaremos y encontraremos la misma pista que hemos hecho al principio de la ruta, y ya es hacerla a la inversa.
Volver a llegar a la depuradora de Arazuri, Pinar de Ardoi y fin!! Espero que os guste y disfruteis!