25-02-23 IBP-40 SIETE AGUAS-PARQUE EOLICO BUÑOL-CHIVA-CHESTE

Photo of25-02-23 IBP-40 SIETE AGUAS-PARQUE EOLICO BUÑOL-CHIVA-CHESTE Photo of25-02-23 IBP-40 SIETE AGUAS-PARQUE EOLICO BUÑOL-CHIVA-CHESTE Photo of25-02-23 IBP-40 SIETE AGUAS-PARQUE EOLICO BUÑOL-CHIVA-CHESTE

February 25, 2023
February 2023

near Siete Aguas, Valencia (España)

Ruta realiza por segunda vez el 02-03-23, variedad que la comida se realizó en Chiva.

P.Encuentro. ESTACIÓN DEL NORTE
Tren dirección Siete aguas: 9:14 hr llega a las 10:39 horas

Quedamos todos 10 minutos antes.
Temperatura 3/11º .
Ruta de varios wikoleros haciendo una mezcla de tres.
Cogimos tren de vuelta. Cheste.. de las 17:03 hr.
ALMUERZO NO: No entramos en el pueblo, llevamos para hacer una parada en el camino y tomar algo rápido. En el cruce del Parque eólico, es cuando se hizo.

Ruta muy rodadora, paisajes muy bonitos a ambos lados del camino, estas montañas te seducirán., transcurre por caminos de pista tierra, pero para nuestro gusto con bastante gravilla en tramos, algo complicados por las rieras y las piedras sueltas, para la mayoría de vosotros no sea una ruta complicada, quizás se podría clasificar de divertida por todo ello, en mi caso me baje de la bicicleta tres veces, que preferí arrastrar escasos 5/6 metros. La bajada desde que acabamos el Parque eólico hasta chiva-cheste como he indicado bastante estropeados por culpa de las lluvias.

La bajada/subida al parque eólico, quizás los caminos aunque están algo rotos, no está mal se puede bajar y subir sin problema, es la parte que menos nos preocupó, si no fuera por el frio que pasamos al ser un día bastante gélido de temperatura y vientoque aunque lo tuvimos a favor, al bajar al Parque los 7 km. de vuelta nos tocó contra el viento. (menos mal que el sol nos saludó).

Muy recomendable las vistas desde el Alto Gordo y la impresión del Parque eólico

Para otra próxima vez, si queremos hacer menos camino y que a partir del Parque eólico lo hagamos más cómodo, donde comienza el parque podemos coger el camino de la derecha que nos lleva a una carretera que va a parar a Buñol.

CRUZAMOS POR La tejeria, el Collado de Caravacas, Los parapetos, Peña mala, Sierratella, La Balsilla.

Ruta por los despoblados Montes de la Sierra de Chiva, una delicia para la vista y rodando sin cruzarnos con nadie, que no me extraña pq nos cruzamos con una pareja de andantes que la faz la tenían morada del frio (jejeje).

Todo el desnivel positivo nos lo hemos merendado en el primer tramo de la ruta, a los 10 kilómetros ya teníamos la subida realizada, a partir de ahí (quitando la bajada y subida del Parque Eólico) ya todo ha sido transcurrir entre montes, subiendo y bajando por las laderas con masas boscosas de varios tipos.

Cuando nos quedaba poco para llegar a Chiva, alegría nos encontramos con pista de carretera POR FIN, de tanto freno no sentiamos los dedos (jeje) y accedemos por el polígono industrial de Chiva que viendo la hora (+/- 14:44hr) llamamos al Bar de siempre de Cheste para saber si podíamos llegar a comer todavía (hasta las 15:30 nos dejan a partir de esa hora está cerrada la cocina), ya que el menú en Sábado tiene buen precio 15 euros (si no pides cordero o sepia que ya sube a 20 €). Han cambiado de ubicación pero el trato y servicio sigue siendo el mismo y la comida muy buena. Sin problemas para dejar las bicicletas dentro tienen una especie de frontón, que lo están acondicionando para cuando venga mejor tiempo.

PictographPhoto Altitude 0 ft

DERECHA

LO GORDO DE SUBIDA YA LO HEMOS HECHO

Photo ofDERECHA.. AQUI HAY VARIAS DIRECCIONES ANDANDO PUEDES ACERCARTE AL OTRO LADO POR LAS VISTAS. Photo ofDERECHA.. AQUI HAY VARIAS DIRECCIONES ANDANDO PUEDES ACERCARTE AL OTRO LADO POR LAS VISTAS. Photo ofDERECHA.. AQUI HAY VARIAS DIRECCIONES ANDANDO PUEDES ACERCARTE AL OTRO LADO POR LAS VISTAS.

Photo ofIZQUIERDA, EL COMIENZO DEL PARQUE EOLICO. SI FUERAMOS RECTO Y LUEGO IZQUIEDA LA CTRA. PARA IR A BUÑOL Photo ofIZQUIERDA, EL COMIENZO DEL PARQUE EOLICO. SI FUERAMOS RECTO Y LUEGO IZQUIEDA LA CTRA. PARA IR A BUÑOL

Photo ofPUNTO DEL ALTO GORDO. VISTAS BAJARSE E IR A VER LAS VISTAS Photo ofPUNTO DEL ALTO GORDO. VISTAS BAJARSE E IR A VER LAS VISTAS Photo ofPUNTO DEL ALTO GORDO. VISTAS BAJARSE E IR A VER LAS VISTAS

PUNTO DEL ALTO GORDO. VISTAS BAJARSE E IR A VER LAS VISTAS

acaba y comienza el parque eolico. a la izquierda cuando estamos de vuelta nos vamos a buñol y por carretera

DERECHA Y PARA ABAJO... LOS CAMINOS RECORDAR NO 'ESTAN BARRIDOS' Y NO ESTAN LISOS

Izq. ESTAMOS EN CHIVA

Sigue recto si quieres ir al bar los Patos. Si vas a Cheste IZQUIERDA

IZQUIERDA PARA IR A CHESTE Y NO CRUXZAR PARTE DE CHIVA

SI MIRAS A TU DCHA VERAS LA ESTACION DE CHIVA... AUNQUE POR AQUI NO SE PUEDE ACCEDER, a escasos metros pasarela estac a la izda

CRUZANDO EL TUNEL ENSEGUIDA A LA DERECHA Y ENSEGUIDA LA IZQUIERDA QUE VEMOS. AL CRUZAR EL TUNEL ES LA AVENIDA ESTACIÓN..

PictographPhoto Altitude 925 ft

PictographPhoto Altitude 785 ft

CREO QUE HAY UN CARRIL BICI EN LA IZQUIERDA... NOS ENCONTRAMOS CON OBRAS DEL CARRIL, PERO LO CRUZAMOS.