07/11/21 IBP-49 Siete aguas-La Marjana-Embalse del Buseo-Siete aguas-Buñol

Photo of07/11/21 IBP-49 Siete aguas-La Marjana-Embalse del Buseo-Siete aguas-Buñol Photo of07/11/21 IBP-49 Siete aguas-La Marjana-Embalse del Buseo-Siete aguas-Buñol Photo of07/11/21 IBP-49 Siete aguas-La Marjana-Embalse del Buseo-Siete aguas-Buñol

November 7, 2021
November 2021

near Siete Aguas, Valencia (España)

Temperatura en Siete Aguas 08-15º. El pantalón largo no molestaba.
REALMENTE HEMOS REALIZADO 57 KM. se me olvido finalizar la ruta en BUÑOL, me dí cuenta a mitad de ruta en el tren de vuelta.
TODOS CON ELECTRICAS ESTA VEZ.
Tuvimos que coger el tren de las 09:14 horas, no tuvimos otra opción el de las 07:48 todavia no lo han puesto. Uno del grupo acudió a Siete aguas en coche ya que la ruta era circular, excepto para los que íbamos en tren que acabamos en Buñol para coger el TREN.
Comienza a oscurecer sobre las 17:50 horas.
PEQUEÑO RESUMEN; Desde la estación nos dirigimos a Siete aguas para no parar e iniciar la subida hacia el Helipuerto, para ir hacia el área recreativa de fuente la vallesa, posterior hacia el Collado de la Vallesa otra área recreativa, cruzando la Marjana y con vistas espectaculares de la buitrera, Sot de chera y del embalse del Buseo. Bajando por la Sierra del Burgal El último tramo +/-10 km. De asfato y sin tráfico por lo que muy agradable transitar por él.Despues de Siete Aguas, comimos para reiniciar la salida hacia Buñol y coger el TREN.
LOS TIEMPOS.
Comenzamos a rodar sobre las 11:00 horas. A las 12 ya habíamos terminado de hacer el pic-nic (almuerzo rápido) y estábamos pasando por el segundo PICNIC de ahí la foto que tengo en el wikilock.
12:11 pasando por el segundo área de descanso.
12:22 HORAS estábamos en el cruce que va hacia CHESTE.
12:32 HORAS en el cruce para ir hacia Gestalgar
13:14 en esta subida si iras hacia la derecha vistas impresionantes
13:18 Ya divisando el Pantano del BUSEO
13:36 Ya en el Mirador pantano de buseo
14:50 Un poco antes de las 15:00 horas en el Restaurante bar musical
Al ser domingo menú no tenian, podemos recomendarlo ya que tenían un plato de Caliente y pedimos ensalada dos cada cuatro, los platos eran de Manitas de Cerdo, Olleta, Paella, etc … postre al llegar tan tarde no les kedaba (anteriormente llame por teléfono al dueño y reservamos desde el tren los platos calientes, de lo contrario no hubiéramos tenido) algunos pedimos, cafes y otros helados.
Salimos una media de 13 euros cada uno .
Pero a la próxima prefiero reservar en el Bar Rte los 7 caños, que también se pueden dejar las bicis, y me da mejor impresión, aquí esta rejentado todavía por el dueño que ya es muy mayor, y todo funciona muy lentamente.
Salimos de comer sobre las 16:23 horas, a las 17:00 horas ya estábamos en BUÑOL…. Por el camino de Ctra. Para no perder el tren de las 17:50 horas, no había otro intermedio.