Photo of2020/07/25 Unanua-Ermita San Donato-Beriain-Euskal Herriko Erdigunea-Cabaña Ezpeleta-Túnel de Lizarraga-Torrano-Unanua Photo of2020/07/25 Unanua-Ermita San Donato-Beriain-Euskal Herriko Erdigunea-Cabaña Ezpeleta-Túnel de Lizarraga-Torrano-Unanua Photo of2020/07/25 Unanua-Ermita San Donato-Beriain-Euskal Herriko Erdigunea-Cabaña Ezpeleta-Túnel de Lizarraga-Torrano-Unanua

January 11, 2021
January 2021

near Dorrao, Navarra (España)

2020-07-25-110714-Bicicleta-Apple Watch de Jose Luis.gpx (subida del Apple Watch).
Salida del pueblo de Unanua, por la pista que pasa por la Fuente de Iturritxiki, aquí la pista tiene dos salidas, las dos al final se juntan en un punto. Opte por coger la primera y más adelante me encontré con la segunda y ya las dos transcurren por una sola hasta llegar a juntarme con la pista que viene del alto de Lizarraga (túnel), segui la misma hasta llegar a la cima del Beriain donde se encuentra la Ermita de San Donato y Kaietano. la última parte hasta llegar a la cima es la más dura por tener mucha piedra y bastante pendiente.
La bajada la he realizado sin seguir el camino habitual de subida, por lo que en algún momento he tenido que bajar de la bici para poder pasar zonas de piedras, hasta llegar a Euskal Herriko Erdigunea y de aquí me he dirigido a la cabaña de Ezpeleta y he salido a la `pista que lleva hasta el alto de Lizarraga, una vez en el alto he tomado la carretera, para pasar el túnel y descender el puerto de Lizarraga hasta el cruce de Torrano y de este pueblo por una carretera que comunica con Unanua he llegado hasta el final de la ruta.
SE TRATA DE UNA RUTA CIRCULAR.
El tiempo del recorrido es de 3h y el tiempo total ha sido de 4h.

Fuente de Iturtxiki

PictographProvisioning Altitude 3,375 ft

• Photo of beriain
    beriain Jan 1, 2022

Ruta bonita y entretenida en un entorno magnífico.