02-12-23 Siete Aguas-Parque Eólico-Chiva.

Photo of02-12-23 Siete Aguas-Parque Eólico-Chiva. Photo of02-12-23 Siete Aguas-Parque Eólico-Chiva. Photo of02-12-23 Siete Aguas-Parque Eólico-Chiva.

December 2, 2023
December 2023

near Siete Aguas, Valencia (España)

La original de esta ruta se realizó el 25-02-23, está ruta finaliza en Chiva en vez de Cheste. Es la variedad. En la original hay más datos en POINT.

P.Encuentro. ESTACIÓN DEL NORTE
Tren dirección Siete aguas: 9:08 hr. llega a las 10:33 horas.

Al llegar en la misma estación almorzamos.

Quedamos todos 15 minutos antes.

Temperatura 8/18º . Bastante viento del Este

Cogimos tren de vuelta. Chiva.. de las 16:55 hr

Ruta muy rodadora, paisajes muy bonitos a ambos lados del camino, estas montañas te seducirán., transcurre por caminos de pista tierra, pero para nuestro gusto con bastante gravilla en tramos, algo complicados por las rieras y las piedras sueltas, para la mayoría de vosotros no sea una ruta complicada, quizás se podría clasificar de divertida por todo ello, en mi caso me baje de la bicicleta tres veces, que preferí arrastrar en ocasiones escasos 5/6 metros. La bajada desde que acabamos el Parque eólico hasta chiva como he indicado bastante estropeados por culpa de las lluvias.

La bajada/subida al parque eólico, quizás los caminos aunque están algo rotos, no está mal se puede bajar y subir sin problema, es la parte que menos nos preocupó, si no fuera por el frio que pasamos al ser un día bastante gélido de temperatura y viento que aunque lo tuvimos a favor, al bajar al Parque los 7 km. de vuelta nos tocó contra el viento. (menos mal que el sol nos saludó).

Muy recomendable las vistas desde el Alto Gordo y la impresión del Parque eólico

Para otra próxima vez, si queremos hacer menos camino y que a partir del Parque eólico lo hagamos más cómodo, donde comienza el parque podemos coger el camino de la derecha que nos lleva a una carretera que va a parar a Buñol.

CRUZAMOS POR La tejeria, el Collado de Caravacas, Los parapetos, Peña mala, Sierratella, La Balsilla.

Ruta por los despoblados Montes de la Sierra de Chiva, una delicia para la vista y rodando sin cruzarnos con nadi

Todo el desnivel positivo nos lo hemos merendado en el primer tramo de la ruta, a los 10 kilómetros ya teníamos la subida realizada, a partir de ahí (quitando la bajada y subida del Parque Eólico) ya todo ha sido transcurrir entre montes, subiendo y bajando por las laderas con masas boscosas de varios tipos.

Cuando nos quedaba poco para llegar a Chiva, alegría nos encontramos con pista de carretera POR FIN, de tanto freno no sentiamos los dedos (jeje) y accedemos por el polígono industrial de Chiva que viendo la hora (+/- 15:10hr)

Fuimos al Bar los patos, en finde no hay menú, a la carta. Entre 9/12 euros algunos platos combinados

Estación SIETE AGUAS

DERECHA

Arrastrando bicicleta, fatal el camino bastante pedregoso, piedra suelta.

Hasta aquí arrastrando

Acabamos de hacer fuerte repecho acabamos de hacer

Fin de todo lo gordo de la subida

Derecha

Photo of11,27 km.llevamos. 25,44 (7 ida y 7 vuelta) al mismo punto. DERECHA PAR0A IR A VER LOS MOLINOS Photo of11,27 km.llevamos. 25,44 (7 ida y 7 vuelta) al mismo punto. DERECHA PAR0A IR A VER LOS MOLINOS Photo of11,27 km.llevamos. 25,44 (7 ida y 7 vuelta) al mismo punto. DERECHA PAR0A IR A VER LOS MOLINOS

Photo ofDERECHA. y por aquí si vamos recto enlazamos con Ctra. Para llegar a Buñol Photo ofDERECHA. y por aquí si vamos recto enlazamos con Ctra. Para llegar a Buñol

DERECHA. y por aquí si vamos recto enlazamos con Ctra. Para llegar a Buñol

PictographPhoto Altitude 908 ft

16,55 horas pasa el tren el anterior 16,10

PictographPhoto Altitude 954 ft

DCHA cogeremos para la estación