Wikiloc will stop soon for maintenance

Zonas medias y buenas recuperaciones: garganta, reventón y tetuda

August 30, 2023
August 2023

near Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

Salida con mi buen amigo Manuel Pérez . Partimos por la carretera de Torralba, dirección Almagro, Bolaños y Moral, para tratar de rodar un poco antes de comenzar el trabajo.
Mucho aire el que nos brinda este miércoles, pero con la conversación y las buenas sensaciones, esa contra se disipa y pronto llegamos a la garganta.
Por esta vertiente es más discontinua y parece que en las zonas menos empinadas, cuesta mantener el ritmo en vatios. Ascendemos y raudos, bajamos a Moral, mientras recuperamos el tiempo suficiente como para dar la vuelta y volver a afrontar la garganta, esta vez por su cara más empinada, pero continuada. Asimilamos bien la ascensión y convertimos la bajada en un tramos de recuperación, antes de afrontar, por la circunvalación, una nueva zona de trabajo, esta vez rodadora hasta el reventón.
Ya solo nos resta copar Reventón y Tetuda, dos repechos con poco desnivel y discontinuos que permiten llevar buena cadencia y velocidad en la zona de trabajo elegida.
Finalizamos recuperando en la zona más baja y con conversaciones varias... En cuanto a mi CFA, sobre la bici me encuentro bien, pero los dolores en la zona de la cintura/lumbar, persisten. "Toy doblao como una carta".