Villar del Arzobispo - Higeruelas - Villar del Arzobispo

Photo ofVillar del Arzobispo - Higeruelas - Villar del Arzobispo Photo ofVillar del Arzobispo - Higeruelas - Villar del Arzobispo Photo ofVillar del Arzobispo - Higeruelas - Villar del Arzobispo

December 12, 2020
December 2020

near Villar del Arzobispo, Valencia (España)

Magnifica etapa preparada por Salva SALVA-BIKE para la peña, desde Villar del Arzobispo, en un día ventoso, pero soleado, y que al final resultó muy satisfactorio. Partimos, como siempre, del restaurante San Vicente, donde nos cuidan muy bien a los miembros de la peña y nos preparan unos cafés y unos carajillos muy apañados. Rodeamos el pueblo e iniciamos una prolongada subida de unos 14 km, que solo se hace algo dura en la parte final. Tras un sube y baja en cotas próximas a los 1000 m. llegamos a dos bucles trazados por Salva que resultan ser las partes más bonitas e interesantes de la etapa. El primero de ellos parte de unas masías semiderruidas y nos introduce por unos densos pinares hasta la parte más alta en la que podemos disfrutar descendiendo por unos bonitos toboganes y volviendo a subir. En el segundo bucle encontramos una magnifica senda, toda de bajada, sin piedras y con muchos toboganes para recrearse. Todo ciclable y muy seguro. A partir de aquí solo nos queda bajar durante unos 12 km y disfrutar de unos caminos muy bien cuidados sin una piedra ni media. Estupenda etapa y muy cerca de Valencia.