Villa La Angostura - Puerto Varas

2 days 5 hours 3 minutes
November 24, 2019
November 2019

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Villa La Angostura - Puerto Varas
Travesía en solitario, tarde 3 días.
Día 1: salí de Villa la angostura, dormí en un Hostel que está al frente de la terminal, Hostel Yaco , 700 pesos la noche y te guardan la bicicleta adentro, incluso te dan un desayuno muy bueno, todo casero cocinado por Caro y Demian.
Hasta la frontera argentina son cuestas tranquilas, después se pone pesado, pero no una locura. La verdad que es una ruta súper recomendable para principiantes.
El primero día hace 115 km, hasta entre lagos. La razón fue que no encontré lugar para dormir entre medio, en Anticura, no es temporada y los camping estaban cerrados. Igual en entre lagos me cobraron 30.000 chilenos (2500 pesos) la noche, UN ROBO! pero ya era de noche.
Las aduanas son otro tema, especialmente si van con bicicletas de carbono tiene que declararlas.

Día 2: Entre lagos - Puerto Oktay.
Chile es la pesadilla del ciclista, no por los autos, sino por los falsos llanos, muchísimas cuestas cortas, pero empinadas, asique si van, no sé frustren, es al pedo porque seguramente después de esa cuesta, hay otra.
En puerto Oktay hay 3 campings para dormir, yo dormí en el del centro "Los Molinos" 7000 chilenos (600 pesos) y tiene agua caliente, baños impecables, luz, enchufes.

Día 3: puerto Oktay - Puerto Varas.
Ya muy cansado, el verdadero destino era Puerto Montt, pero había muchas protestas y estaba medio pesado el ambiente.
En Puerto Varas me hospede en una casa por 20.000 chilenos la noche, no busquen algo más barato, es CA RI SI MO. Muy lindo el paisaje, pero todo super caro, todo muy dirigido al turismo europeo y asiático, asique cuando me veían en la bici , no me querían hospedar. Salvo la casa de Hostel Patiperros. Que me brindo una habitación muy cómoda por ese precio.
Está última etapa es por autopista. Lo que significa que se debe tener en cuenta el clima! Yo lo hice con lluvia, un peligro y un inconsciente!!! Tenía pasajes de avión asique si o si tenía que terminar, lo ideal es que si llueve, no suban a la autopista.

Muy buen viaje! Sobre todo para principiantes/avanzados.