Tapia - La Roda - Valle de San Agustín - Vegadeo - Castropol - Tapia

August 12, 2014
August 2014

near Tapia de Casariego, Asturias (España)

Salida de Tapia dirección La Roda una vez llegados a la Roda giramos a la derecha dirección Valle de San Agustín/Castrovaselle (subida de un par de kilómetros).
Continuamos dirección Valle de San Agustín y llegados al pueblo tenemos un puente que nos dá la opción de bajar al río Porcía bordeando (que no subiendo) el monte. En nuestro caso seguimos un poco adelante y subimos ese montecillo (la bajada merece la pena).
Tras esta segunda bajada, pasamos Lagar y en la bifurcación Boal-Vegadeo tomamos la 2ª opción. Aquí comenzamos una subida constante aunque no muy pronunciada (prácticamente no hay "descansos" durante unos 5 kms) Al llegar arriba nos espera un barecillo para reponer fuerzas y una bajada de 12 kms hasta Vegadeo.
Desde Vegadeo, optamos por la carretera general para regresar a Tapia.

• Photo of fillol870
    fillol870 Aug 26, 2015

Desaconsejada para bicicletas de carretera ,firme en muy mal estado sobre todo en las bajadas si no pinche fue de pura casualidad