Refugio de Juanar por Mijas y vuelta por Coin con desayuno

Photo ofRefugio de Juanar por Mijas y vuelta por Coin con desayuno Photo ofRefugio de Juanar por Mijas y vuelta por Coin con desayuno Photo ofRefugio de Juanar por Mijas y vuelta por Coin con desayuno

September 12, 2021
September 2021

near Torremolinos, Andalucía (España)

Salida de Torremolinos hacia Benalmádena Pueblo, continuando nuestro primer pico hasta Mijas, con foto en el mirador.
Bajamos por Val tocado hasta la rotonda de Alhaurín el Grande, el restaurante Los Morenos, y tomamos dirección Coin-Marbella.
En el camino, nos desviados hacia Monda y continuamos dirección Ojén.
En cuanto vemos el desvío, giramos a la derecha para empezar la subida al Refugio de Juanar, nuestro segundo pico. El camino es precioso, entre pinares, con paisajes espectaculares.
El Hotel estaba cerrado pero pasamos la valla para hacernos una fotito de recuerdo.
Bajamos los 6 kms hasta llegar, de nuevo, a la carretera.
Decidimos volver por Coín para desayunar en el restaurante El Rodeo que, por cierto, detallazo del ajo en el pan tumaca😊.
De ahí, a Alhaurín por la carretera de la cárcel, y vuelta por Churriana.

Una ruta muy recomendada y muy variada.