LOS CUATRO ASES

Very difficult
August 3, 2019
August 2019

near Bétera, Valencia (España)

Ruta circular saliendo desde Betera y buscando subir al Alt del Pi "Antenas" desde la cuatro vertientes, con rampas muy duras.

1ª Oronet dede Naquera pero incluyendo una sorpresa, siguiendo el track os llevara hasta la calle el Llentiscle (20%) de Serra, nosotros lo llamamos "Col de la Mamma" para salir a mitad Oronet y continuar hasta la primera ascensión al Alt del Pi ( las antenas), nuestro primer AS.

2ª Bajaremos por Segart (cuidado con esta bajada) hasta el inicio de nuestra siguiente ascensión, desde Estivella por la Frontera, alto del Garbi y de nuevo Alt del Pi, segundo AS, en la bajada pararemos en la fuente de Barraix para comer y recargar agua, después buscaremos la bajada por Oronet hacia Torres Torres y Albalat del Tarongers.

3ª Ascensión por Segart de nuevo a buscar las antenas y coronando de nuevo del Alt del Pi (Antenas) tendremos nuestro tercer AS y posiblemente el mas duro debido al acumulado y a las rampas de Segart, si llegas hasta aquí el ultimo esta hecho, volveremos a la fuente de Barraix a por agua e iniciaremos la bajada por el puerto de la Frontera (cuidado por el ultimo tramo de bajada, ya que el asfalto esta en mal estado)

4º y último AS, desde Estivella, nada mas salir del pueblo cogeremos un desvió a la izquierda "cno. del Pla por el parque Adai y los campings" que nos llevara al principio del puerto de Oronet (vertiente del Tochar) y comenzaremos nuestro ultimo desafío, coronando por 4ª vez el Alt del Pi, en la cima a mi me salían 102 kms. y cerca de 3000 de desnivel positivo, y ya solo nos quedara bajar hasta Betera por Náquera y parar en alguna de las fuentes a reponer agua de nuevo, al final el gps me marcaba 122 kms. el desnivel acumulado en strava me marcaba 2999, en mi gps 2831 y al pasar la ruta a wikiloc algo mas.
En resumen creo que hasta que asfalten algo mas por la zona esta en la vuelta mas durilla que se puede hacer por aquí en cuanto a acumulado e intentando hacerla lo mas circular posible, he querido hacerla y grabarla en gps ya que la ideo mi padre que se sube todo lo puede cuando se encuentra "inspirado", el la llamaba los 5 ases, los dos Oronet, por las dos caras, Antenas "Alt del Pi", Segart y Frontera, yo a esto le he añadido coronar cada vez en las Antenas, y al final han salido los Cuatro Ases por el perfil.
Es una vuelta con rampas muy duras y hay que cogerla con calma y tener un buena preparación o que te guste mucho subir, yo llevo 35x25 y si hubiera tenido mas desarrollo lo hubiera metido seguro.

Los que son de la zona ya conocen estos puertos, y para los que no son de la zona avisar que hay rampas del 20 % y tramos muy duros.
Avisar que me encontré unas obras en Estivella al inicio del puerto de la Frontera, por lo que tuve que iniciar este puerto desde un desvió provisional en el inicio de la CV-329, que estaba indicado para ir a Beselgas.

• Photo of ericucho
    ericucho Aug 3, 2019

3000+ no es algo para tomarse a la ligera. Buena ruta cerca de Valencia que ofrece muchas opciones. El paisaje espectacular. Posibilidad de agua. Se pasa por varias poblaciones. Ojo con los días de calor. Recomendable

• Photo of Delfinpascual
    Delfinpascual Nov 5, 2019

Ruta superdura solo para "figuras".

• Photo of Museew
    Museew Nov 5, 2019

Enhorabuena crack, ya somos dos que hemos finiquitado el desafío.