Isaba-Belagua-Pierre Saint Martin-Larrau-Isaba

Photo ofIsaba-Belagua-Pierre Saint Martin-Larrau-Isaba Photo ofIsaba-Belagua-Pierre Saint Martin-Larrau-Isaba Photo ofIsaba-Belagua-Pierre Saint Martin-Larrau-Isaba

August 8, 2021
August 2021

near Isaba, Navarra (España)

Primera de las tres etapas que he hecho este verano en Pirineos con la insuperable compañía de mi buen amigo Víctor.

Salimos Isaba y atravesamos el Valle de Belagua que nos lleva a la subida de Pierre de Saint Martín. Son unos 15 km. de subida hasta entrar en Francia y coronar los 1767 mts. de altitud. Ya en territorio francés bajamos por el puerto de Soudet y disfrutamos de la larga bajada hasta Saint Engrace y acometemos la larga y dura subida de Larrau .

Tras sus 15 km de que nos llevan a 1.579 mts. de altitud ya en territorio navarro bajamos hasta el cruce que nos lleva al puerto de Laza y volvemos a Isaba.

Distancia. 100,67 km
Tiempo en movimiento: 5:24:16
Velocidad media: 18,6 km/h

• Photo of javierm1964
    javierm1964 Sep 6, 2021

Acabo de hacer el mismo recorrido y no había visto esta ruta. Lo he subido por aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/larrau-pierre-saint-martin-duro-duro-entre-navarra-y-soule-por-puertos-cerrados-83180604

Técnicamente no es muy difícil, pero es dura de narices. Pregunté en el valle (Urzainki) y me recomendaron hacerla en este sentido, intentando subir a Isarbe después de la Pierre Saint Martin.

Yo salí de la parte francesa (Haux) y Larrau fue el primer puerto. En España el tiempo acompañó, pero la vertiente francesa estaba cubierta de niebla espesa. Tuve que desistir de hacer la última subida hasta isarbe y acabé bajando por Saint Engrace / Kakueta.

Ruta muy recomendable, pero hay que estar en forma.

• Photo of JulioPicao
    JulioPicao Sep 6, 2021

Muy buena también tal y como la has hecho javierm1964. Como dices es muy recomendable pero es como tú dices “dura de narices” . La subida a larrau después de subir pierre de saint Martín se nos hizo larguísima.

Las carreteras son buenas y el trazado fácil de ahí que pusiera “dificultad técnica fácil”. El dato de la dureza se deduce del desnivel.

Enhorabuena por la ruta .