Guadalajara Sacedón Mondejar Madrid

Photo ofGuadalajara Sacedón Mondejar Madrid Photo ofGuadalajara Sacedón Mondejar Madrid Photo ofGuadalajara Sacedón Mondejar Madrid

April 7, 2023
April 2023

near La Estación, Castilla-La Mancha (España)

La de ayer fue una ruta bonita, fácil, aunque salieron cerca de 200km con bastante desnivel, digo fácil por no tener ningún incidente, porque Angel me lleva muy bien, no me pone en muchas dificultades, hasta en las subidas voy detrás… tiene una paciencia.

Fuimos en tren desde Atocha hasta Guadalajara, llegamos cerca de las 9, el viaje se paso en un suspiro. Pensábamos hacer unos 150 km, con una escapatoria en Rivas. Pero en Sacedon hacia estupendo, con un desayuno estupendo… tranquilo, hablando de todo, la vida misma, el pasado, el futuro… subir asi las cuestas se hace menos duro

Al final, creo estas rutas las disfruta Angel más que yo, y mira que es díficil, con lo que me gusta salir a perderme….

Comimos en Mondejar, en una terracita, a la sombra, dia espectacular¡ hamburguesa con café, y coca-cola, 12 eur. Lo mejor es q después de comer continuamos bajando.

Por Ambite, Carabaña, Perales pasamos a la hora de la sobremesa y la carretera estaba vacia

En Morata paramos en la plaza a tomar el habitual helado, compramos agua... un calor!!, estaban preparando la pasión viviente, pero para que veas como son los políticos, una de sus fiestas grandes, Morata es conocida por su pasión viviente, que participa medio pueblo, pero con las dichosas elecciones tenían todo el pueblo levantado, sin asfaltar, supongo que querrán tener las obras justo para las elecciones, y no es que lo diga yo, que lo pensé, sino un paisano también lo dijo en voz alta.

La vuelta fue rápida, Angel tiraba pese al aire,… pese a ser fiesta, estuvo el dia tranquilo, el único agobio fue la llegada a Sacedon, una carretera calificada como pintoresca, una pena no poder disfrutar bien las vistas del Embalse de Entrepeñas, el arcen se iba estrechando, y era un continuo pasar de coches desde nuestra espalda, pero nos adelantaban muy bien, y para colmo unos pequeños túneles que siempre dan mal rollo.

Del paisaje!!, qué voy a contar en primavera?: verde, verde verde, aunque a una alérgica no le haga demasiado gracia el color verde, y tire de antihistamínicos. Embalse de Bolarque y aguas verde, pantano de Entrepeñas con un agua azul añil, pero parecía muy seco. Pasamos de refilón por mi mágico Anguix

De temperatura perfecta, por la mañana fresquito, pero como empezamos subiendo, no fue demasiado traumatico

Y hoy me he levantado como si me hubieran matado, podía pensar en la paliza de ayer, pero me temo que es una sensación parecida a la de abril de otros abriles, como diría mi padre: 'que ricas las mañanitas de abril para dormir’, si hubiera estado estupenda me hubiera ido a patear a la sierra a andar,,,, pero me he levantado cerca de las 9, he desayunado, escribo la crónica…

Que bonito es salir sin tiempos, sin mirar el reloj, sin pensar que se hara de noche, que bonita es la buena compañía. Y paisajes vacios de ruidos y coches, a tan solo una hora de Madrid

Quien quiere volver a la realidad de una oficina?