Guadalajara Humanes Cogolludo Tamajon Gualajara

Photo ofGuadalajara Humanes Cogolludo Tamajon Gualajara Photo ofGuadalajara Humanes Cogolludo Tamajon Gualajara Photo ofGuadalajara Humanes Cogolludo Tamajon Gualajara

19560
August 21, 2021
August 2021

near La Estación, Castilla-La Mancha (España)

Empiezo en Guadalajara, porque los fines de semana el tren a Humanes llega muy tarde para ser verano.

No me ha disgustado demasiado el principio, ni el final en Guadalajara. A primera hora, seguramente por ser agosto había poco tráfico, y a la vuelta, el tráfico era en dirección contraria

Acabo de ver el perfil de la ruta de hoy, y me han salido 110km, con casi mil metros de desnivel, y ni me he enterado del desnivel, y mucha culpa la tiene el ciclista que me he encontrado camino a Tamajon, Kike. Iba con una bolsa de packing, he pensado que era un brevetero, preparando como yo la ruta para el próximo doscientos. Pero iba dando muchos tumbos de un lado para otro de la carretera, vale que no había coches, pero…

Le he alcanzado, le he saludado, he pensado que iba muy mal, me dice que va a Tamajon, que hay unos colchones..., no sabia si era un bromista, y es cuando me ha dicho que hacia la Transiberica, prueba que yo confundía hasta hoy, con la Traspirenacia, que esta saliendo en programas de la tv

Kike, poco a poco se iba espabilando, un poco más contento con mi compañía, porque decía que llevaba muchos kms solo,
Me ha contado que eran unos 60 corredores, de muchos paises, que el era del Club de Lavapies, que llevaba una semana pedaleando, y le quedaba otra, que había sido horrible el calor, 47 grados por Zaragoza, que dormia en la calle, que esta noche había pasado mucho frio, y doy fe, porque al salir de Guadalajara yo tb pase frío, aun con manguitos y un chalequito, asi que imagínate si empiezas a las 5 de la mañana. Le he recomendado que cogiera algún hostal, y luego he leído en el reglamento que no esta permitido una planificación de hostales.
Me contó que el buscaba pueblos pequeños para dormir, sin botellones, ni perros… que incluso algunas personas le ofrecían sitio para dormir. Nada me ha sonado muy raro por el mundo de las brevets.

Cuando me ha dicho que esta prueba era el doble de la París-Brest me ha dejado asombrada, solo tenia 34 años, y decía que fumaba, y no se que me ha parecido más raro, si fumar, o cargar con un paquete de cigarrillos en un equipaje tan minimalista.

En la entrada a Tamajon, le esperaban unos amigos, le habían comprado algun gel, le ofrecían cargadores llenos, consejos, y muchos ánimos…

Me despedi, deseándole lo mejor, el caso es que ya desde Tamajon a Guadalajara tira para abajo

La parte de Tamajon tal como recordaba es preciosa, me he entretenido, a un ritmo lento, he pasado por dos pueblos bonitos, no he pasado demasiado calor, cuando he llegado al barrio, en Madrid, me he dado cuenta que el sol quemaba.

Recomendacion final: comprar un dulce en la pastelería de la plaza del pueblo de Cogolludo