Fuenterroble de Salvatierra-Monreal- Monte Tonda circular extrema

August 20, 2020
August 2020

near Fuenterroble de Salvatierra, Castilla y León (España)

Saliendo de Él Local de Fuenterroble vamos hacia el camino a Palacios. Nos desviamos hacia el Monte Monreal y a medio monte torcemos a la izquierda para coger la Vía de la Plata.
Subimos hacia el Monte Tonda y, después de pasar una puerta de prado, se gira a la izquierda para subir hacia el Mirador pegado a la valla de espino. Cuidado en un punto en el que sale un desvío a la derecha porque hay que cogerlo. Aquí la subida es dura hasta llegar al Mirador de Tonda donde las vistas son espectaculares. Después bajamos siguiendo la ruta de senderismo señalizada, hasta un camino pasadas las charcas, qué sale a la izquierda. Esa subida es muy dura y hay que seguir hasta un camino que sale a la izquierda casi al llegar a Los Majadales. Bajamos hasta unas angarillas por las que no se sale y se continúa por otra subida muy dura -es la última- y llegas a las angarillas por las que entramos a Tonda. Después ya todo es bajada hasta Fuenterroble y se entra por el Pilón, cuya agua es digna de ser bebida después de una ruta tan dura.