Circular Torremolinos-Moclinejo-Almachar-El Borge-Riogordo y vuelta por Velez

Photo ofCircular Torremolinos-Moclinejo-Almachar-El Borge-Riogordo y vuelta por Velez Photo ofCircular Torremolinos-Moclinejo-Almachar-El Borge-Riogordo y vuelta por Velez Photo ofCircular Torremolinos-Moclinejo-Almachar-El Borge-Riogordo y vuelta por Velez

Very difficult
-12 ft
September 4, 2021
September 2021

near Torremolinos, Andalucía (España)

Salimos desde Torremolinos dirección Rincón de la Victoria.
Aquí empezamos a subir por la Carretera de Benagalbon hasta llegar al pueblo.
Seguimos hasta Moclinejo, el pueblo elegante.
Ahora viene lo más duro, la primera subida a Almachar. Aunque, en mi opinión, la subida en sentido contrario, con su muro, es mucho más dura, ésta tampoco se queda corta.
Alcanzada la cima, bajada rápida hasta El Borge.
Aún nos queda la segunda subida dura, tras atravesar Cútar, Benamargosa y La Zubia.
Con ritmo, calor y pasión de ciclista, superamos esos 20 kms de ascenso, que nos llevan hasta Riogordo, donde paramos a desayunar.
Retomamos el camino, con 2-3 kms de ascenso todavía y alcanzamos el segundo pico de nuestro perfil.
Ahora viene lo que parecía una bajada continua para regresar a la costa, pero la gráfica engaña y es más un llaneo y un sebe y baja, además con muchisimo viento en contra.
El "descenso" se hace complicado y largo, pero las vistas y el paisaje merecen la pena, porque vamos bordeando el pantano de la Viñuela.

Ya de vuelta, pasamos por Los Gómez y Trapiche, para evitar tráfico y llegamos a Vélez Málaga.
De ahí, a Torre del Mar y vuelta por la costa.

La ruta es muy exigente pero es preciosa.
El desnivel real es de unos 1800 mts.

• Photo of Begi42
    Begi42 Sep 7, 2021

Una ruta exigente pero merece la pena hacerla😊💨🥵