Betera Serra Oronet Chirivilla

January 10, 2016
January 2016

near Bétera, Valencia (España)

Hoy partimos del polideportivo de Botera dirección Porta Coeli. Una vez en el km 0 tomamos la carretera que sale a la derecha en dirección Noquear - Serra. Avanzamos durante varios km y en la bifurcación de Náquera dejamos esta a nuestra derecha siguiendo dirección Serra. Esta carretera nos conduce hasta la nacional que une Naquera con Serra. Seguiremos hacia Serra, donde al entrar al pueblo ya encontramos las primeras indicaciones de lo que será el primer puerto del día, L´Oronet, un puerto de cuarta categoría por donde pasó la vuelta España el pasado verano. Descendemos el Oronet disfrutando de este hermoso paraje que es la Sierra Calderona. Al final llegamos hasta la autovia de Teruel, que cruzaremos y continuamos avanzando por la vía de servicio dirección Segorbe, y a la altura de Geldo emprendemos dirección suroeste hacia Gátova. Aquí se inicia el segundo y último puerto del día, El Chirivilla (711m). Se trata de un puerto accesible aunque algo largo, con un firme en perfecto estado. Una vez coronado el mismo, nos dejamos caer hasta Gátova, Marines, Olocau y regreso a Bétera.
Bonita mañana de ciclismo bordeando La Calderona con una ruta CLÁSICA.