BÉTERA - CHIRIVILLA - ALCUBLAS - BÉTERA

Photo ofBÉTERA - CHIRIVILLA - ALCUBLAS - BÉTERA Photo ofBÉTERA - CHIRIVILLA - ALCUBLAS - BÉTERA Photo ofBÉTERA - CHIRIVILLA - ALCUBLAS - BÉTERA

February 20, 2016
February 2016

near Bétera, Valencia (España)

Buena salida hoy, y buena grupeta (David, Ramon, Vicente y Víctor) para recorrer la cara oeste de la Calderona. Salimos de Bétera a las 8:30 dirección Olocau en ligero ascenso. Una vez en Olocau, avanzamos hacia Marines Viejo, y mas tarde llegamos a Gátova, y emprendemos el último tramo hasta coronar el primer puerto del día, El Chirivilla (Pico del Águila, 711 m). Descendemos el puerto en dirección Altura, y habiendo llegado a la rotonda donde nos indica Alcublas, tomamos esa dirección. En este tramo empezamos con un sube y baja llevadero que nos dejará a los pies del segundo y último puerto del día. Pasando por la Cueva Santa, llegamos a la cima de este puerto, el Montmayor (952 m). Aquí nos dejamos caer hasta Alcublas para almorzar. Luego regreso hasta Bétera.
Al final una bonita mañana, con un tiempo magnífico que nos ha hecho disfrutar de lo lindo.