Alto de la mesa, Ruinas de Bobastro y embalse de La Encantada

Photo ofAlto de la mesa, Ruinas de Bobastro y embalse de La Encantada Photo ofAlto de la mesa, Ruinas de Bobastro y embalse de La Encantada Photo ofAlto de la mesa, Ruinas de Bobastro y embalse de La Encantada

Very difficult
October 10, 2021
October 2021

•   2.3 1 review

near Torremolinos, Andalucía (España)

Salida desde Torremolinos dirección Cártama, por Churriana.
De la estación de Cártama vamos hacia Pizarra y, de ahí, a Alora.
Pasamos el pueblo y atravesamos las Barriadas de Caracuel y Bermejo, hasta llegar a la central eléctrica del Chorro.
Aquí empieza nuestro ascenso, paralelos al río y al Desfiladero de los Gitanos, que se puede admirar desde la carretera, con su cascada de agua y su puente que une las dos rocas.
Continuamos hasta el desvío hacia Bobastro y las Mesa de Villaverde.
En el km 3 superamos las ruinas y continuamos nuestro ascenso hacia el embalse La Encantada.
Tras 6 kms alcanzamos la cima de Alto de la Mesa y llegamos al embalse de La Encantada y al mirador.

Regresamos por el mismo camino, con un viento en contra que nos dificulta la vuelta.
Hacemos una parada en el Restaurante Los Caballos, para un cafelito y tomar fuerzas para regresar a Torremolinos por el mismo camino de ida.

Para más información sobre las Ruinas de Bobastro y las Mesas:

• Fabiolatj28 Apr 5, 2023

Una ruta espectacular 👌

• Photo of marta calderon
    marta calderon Apr 6, 2023

Muchas gracias Fabiolatj28! Veo que te gustan las rutas largas.