20160804-Por lo guapo de Colunga

11907
August 4, 2016
August 2016

near La Isla, Asturias (España)

Salgo de La Isla, en dirección a la Venta del Pobre, para calentar un poco. Vuelvo a Colunga por Lastres contemplando las magníficas vistas desde Luces y la bajada del pueblo.
Una vez en Colunga cojo directamente la carretera de El Fito, puerto duro desde Loroñe, con unos 6 km de pendiente fuerte y sostenida, pero con un paisaje de quitar el hipo que convierte la subida en una gozada.
La bajada rápida y divertida hacia Arriondas, y poco más de 1 km antes de entrar al pueblo tomamos el desvío que nos lleva a Collía y de ahí una carreteruca que nos conducirá a Cármenes y Ribadesella.
Apenas hay tráfico, pero algún coche hay, y muchas curvas cerradas, así que con cuidadín.
Una vez en Ribadesella, retomamos dirección a Colunga por la carretera de la costa (N-632) por la que hoy en día circulan casi más bicis de peregrinos que coches.
En resumen, una ruta con un paisaje precioso, de continuos subebajas, más la subida del El Fito. en total 72 km y unos 1500 metros de desnivel.