PN Nahuel Huapi, Ruta de los Siete Lagos, 2020-01-17

Photo ofPN Nahuel Huapi, Ruta de los Siete Lagos, 2020-01-17 Photo ofPN Nahuel Huapi, Ruta de los Siete Lagos, 2020-01-17 Photo ofPN Nahuel Huapi, Ruta de los Siete Lagos, 2020-01-17

94 mi
August 19, 2020
January 2020

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

La Ruta de los Siete Lagos es una de las más bonitas y verdes de la Patagonia argentina. Visita los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Se trata de un tramo de 110 Km de la Ruta 40 entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y debido a su longitud suele hacerse en coche. Nosotros realizamos el tramo comprendido entre Villa La Angostura y el Lago Villarino haciendo desvíos y paradas en los lugares más interesantes. En total, más de 151 Km entre ida y vuelta.

Partimos de Villa La Angostura, "El Jardín de la Patagonia", una localidad ubicada entre el Lago Nahuel Huapi y el Cerro Inacayal. Nos dirigimos hacia el norte, atravesando el Río Correntoso (" el más corto del mundo "), que comunica a los lagos Nahuel Huapi y Correntoso. Luego, nos detenemos en Puerto Bandurrias y el Mirador Inalco, buenos puntos para contemplar el enorme Nahuel Huapi.

Seguimos hacia el norte y nos detenemos en un Mirador al Lago Espejo Grande. Luego, dejamos el Lago Los Bulines a nuestra derecha y bordeamos el Bailey Willys por el este. Llegamos a un Mirador al Lago Correntoso (en su extremo norte) y atravesamos el Ruca Malén, que comunica a los lagos Correntoso y Espejo Chico. Nos desviamos al Camping Espejo Chico y regresamos a la Ruta 40.

Bordeamos el sector norte del Correntoso y avanzamos hasta el Villarino, separado por un pequeño istmo del Falkner. Aquí, en una de las zonas más bonitas de la Ruta de los Siete Lagos, emprendemos el regreso. En el camino, nos desviamos al Camping Puerto Arrayán, junto al Lago Traful. Luego, cerramos esta espectacular Ruta en Villa La Angostura.

PictographCampsite Altitude 0 ft

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador Lago Villarino

PictographLake Altitude 0 ft
Photo ofNahuel Huapi, Brazo Última Esperanza Photo ofNahuel Huapi, Brazo Última Esperanza Photo ofNahuel Huapi, Brazo Última Esperanza

Nahuel Huapi, Brazo Última Esperanza

PictographBeach Altitude 2,662 ft

Playita de Lago Espejo Chico

Puerto Bandurrias

PictographRiver Altitude 2,674 ft

Río Correntoso

Villa La Angostura, 827 m

• Brian Camilleri Dec 24, 2023

Hello. Thanks for the route.
    Can this be done with a normal car, or it has to be done with a four-wheel drive (4WD)?
    Thanks

Hola. Gracias por la ruta.
    ¿Se puede hacer esta ruta con un auto normal? ¿O necesitas un 4x4?
    Gracias

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Dec 25, 2023

Hola, Brian, nosotros la hicimos con un auto normal y no tuvimos problemas. Fue un recorrido con paradas en los Siete Lagos y preciosas panorámicas. Que la disfrutes. Saludos cordiales.