Torrent de la Pedrera (Camprodon)

17 minutes
April 21, 2024
April 2024

near Camprodon, Catalunya (España)

El Torrent de la Pedrera es un pequeño barranco, corto y fácil, ideal para combinar con algún otro barranco de la zona, ya que por su poca entidad no es suficiente para un día de actividad. Se encuentra muy cerca de Camprodon, en la zona de la Font de Sant Patllari. El acceso y el recorrido son muy cortos y el recorrido del barranco nos llevará poco tiempo.
Normalmente está seco, de manera que, a no ser que haya fuertes lluvias, no es necesario llevar el traje de neopreno. Los equipamientos son recientes y muy sólidos; casi todos con anclajes de doble parabolt con cadena. Sin embargo, hay varios rápeles que se pueden destrepar con cierta facilidad acortando aún más la duración del recorrido del barranco.
El rápel más largo es de unos 17 metros por lo que deberemos llevar como mínimo dos cuerdas de 20 metros, además de la cuerda de reserva.
Aproximación en coche: saliendo de Camprodon por la carretera C-38, en una rotonda, tomamos una pequeña carretera que lleva a la urbanización Font-rubi. Pasamos junto al club de golf y pronto vemos el inicio de una pista a la derecha. Tomamos esa pista y en muy pocos minutos llegamos a la Font del Patllari, donde hay un pequeños aparcamiento.
Font de Sant Patllari el Google Maps --> https://maps.app.goo.gl/MBK8No64ZE3L54Um7

Aproximacion a pie: En la fuente acaba la pista pero su continuación es un buen sendero que seguimos. El sendero sube hasta atravesar el torrente y después sigue subiendo, dando lazadas, por la orilla izquierda del torrente.
Mientras subimos vemos el torrente, unos metros más abajo. No hay un punto determinado donde entrar en el torrente sino que debemos guiarnos por el track. Cuando ya hemos ganado suficiente altura dejamos el camino y bajamos directamente al lecho del torrente que tenemos muy cerca.

Descenso del barranco:
El descenso del barranco es corto y fácil. El primer rápel es de 7 metros pero es destrepable, igual que el segundo, de 4 metros. Después viene uno de 17 metros que montaremos sobre los sólidos anclajes. El resto d elos rápeles ya son cortos y muchos de ellos destrepables. El más largo de este sector es de 11 metros.
Llegamos hasta el punto donde el camino por el que hemos subido cruza el torrente. Podemos dar por acabado el recorrido aquí o, si queremos hacerlo integral, podemos seguir por el torrente, donde hay dos rápeles más de 9 y 2 metros.