Salto del Usero

20 minutes
May 17, 2022
May 2022

near Ucenda, Murcia (España)

Fuimos entre semana, y el único parking habilitado era el que estaba a 1,5 km. Fuimos a mediodía así que no íbamos a aparcar tan lejos ya que hacía bastante calor, y según se veía en el mapa había otro parking más cerca, aunque prohibían el paso con coches, que no se explica esta prohibición porque luego en el parking más cercano te cobraban 3€.

Cuando llegamos al parking estaba cerrado y nada preparado. Vamos, que si estuviese abierto tampoco se podría aparcar de tanta maleza y piedra que había.

Cuando llegamos finalmente a las cascadas y el puente de madera, resulta que había motos y coches aparcados justo encima. Y para colmo, prohíben comer o beber, cosa entendible ya que la gente se dedica a tirarle comida a los peces, pero los adolescentes del pueblo se encargan de fastidiarte el sitio.

Llegaron con bicis y patinetes hasta la misma cascada, con la música a tope y tirándose de bomba al agua. Comida y alcohol, camping gas, cachimbas… Nos movimos de sitio y vinieron unos distintos pero en el mismo plan, y encima no respetaban ni el espacio y se te sentaban como si estuviesen contigo, con un montón de espacio alrededor…

Un sitio muy bonito pero bastante dejado, además del poco respeto de alguna gente del pueblo