Ruta por fuente caputa

February 8, 2021
February 2021

near El Niño, Murcia (España)

Comencé la travesía desde su nacimiento y de ahí fui descendiendo por su paso de las numerosas pozas que vamos dejando a su paso, una vez llegado a la poza principal (que es la más grande y última que encontramos desde el nacimiento; seguí descendiendo por el camino de carretera hasta llegar al barranco. Me adentré en él desviandome de la carretera y a mi sorpresa localicé una pequeñas pozas, bien escondidas (muy bonitas)
Enlacé de nuevo con el cambio de carrete y fui de vuelta.
Muy entretenido, a Budy (mi cocker) le encantan este tipo de rutas (con montaña, valles, ríos, pozas...) nos lo pasamos muy bien.

PictographInformation point Altitude 1,682 ft

Comienzo de la ruta hasta llegar a la poza grande

Photo ofConforme vamos avanzando, nos encontramos numerosas pozas (esta sería la primera) Photo ofConforme vamos avanzando, nos encontramos numerosas pozas (esta sería la primera) Photo ofConforme vamos avanzando, nos encontramos numerosas pozas (esta sería la primera)

Durante el trayecto veremos algunos desniveles, con lo cuál recomiendo calzado cómodo y que la suela no resvale

Siguiente poza con cascada

Cuidado la roca resvala

PictographRiver Altitude 1,463 ft

Seguimos avanzando con cuidado, ¡¡Queda poco ya para la poza grande!!

Fuente caputa desde arriba

La tenemos aquí ya!!

Continuamos con mucho cuidado

Donde señalo es una buen acceso al baño (fácil)

PictographBridge Altitude 1,383 ft

PictographBirding spot Altitude 1,360 ft

Hacía el camino de tierra

A la izquierda (camino de tierra) en la interseccion. En este caso sigo avanzando por curiosear la zona. Me encuentro otra interseccion y giro a la izq nuevamente.

Seco, al no tener tanto caudal el agua

Más pozas escondidas

A mi sorpresa y siguiendo la ruta, encontré más pozas y escondidas

Saliendo del camino de tierra e incorporarnos en la carretera, giramos a la derecha, el camino ya va en retroceso hasta nuestro comienzo (nacimiento de fuente caputa)