Circular al nevazo

50 minutes
November 29, 2021
November 2021

near Mairena, Murcia (España)

Partimos del camino forestal del nevazo, en la proximidad del paraje de las calderas, donde dejamos el coche.
Nos dirigimos en direccion a los cortijos de la peña rubia, evadiendolos por la presencia de perros, llegamos al asfalto al camino que se dirije a la Barquilla, hacemos 100mts en asfalto ascendente y a la derecha se abre un sendero que no tiene perdida hasta lo mas alto de la peña rubia.
El descenso lo hacemos por detras en direccion al nevazo de abajo. El track se acaba porque me quedé sin bateria.
Dejamos a la izquierda y atras el nevazo de abajo y por pista lleguamos al nevazo de arriba, antiguo merendero.
Justo frente al merendero hay un pequeño y sinuoso sendero en direccion al barranco que al principio no se ve bien, pero despues esta bien señalizado, PR1 fuentes del nevazo nos lleva a cerrar el circulo y volvemos por el mismo sitio que subimos.
Muchos paisajes espectaculares... la parte mas dura, son los ultimos 300 mts antes de alcanzar la cima.
El sendero del descenso, con algun tramo técnico, pero mi perra y yo, con cuidado los pasamos.