PICOS DE EUROPA Día 3/Fuente Dé - Oseja de Sajambre

Photo ofPICOS DE EUROPA Día 3/Fuente Dé - Oseja de Sajambre Photo ofPICOS DE EUROPA Día 3/Fuente Dé - Oseja de Sajambre Photo ofPICOS DE EUROPA Día 3/Fuente Dé - Oseja de Sajambre

August 6, 2022
August 2022

•   5 2 Reviews

near Fuente Dé, Cantabria (España)

La noche pasada por agua y a la mañana la niebla. Tras desayunar, recogemos el campamento y, con la barra de pan en el petate, tomamos el PR25 dirección el Collado de Remoña, que con sus 1800m+ largos es el techo de nuestra travesía.
Entre hayedos enormes y buenos cuestiones calentamos motores. Más arriba el cielo comienza a despejar y ante nosotros aparecen paredes de caliza impresionantes. Los bosque y los claros se suceden y así hasta una zona más abierta y menos vertical (se agradece jeje), y será como coronemos el Alto. Las fotos y continuamos por una cuerda hasta otro collado, un cruce de senderos. Nosotros decidimos bajar por el que lleva a Santa Marina de Valdeón, que parece más amable. La primera parte bastante ciclable y más abajo atravesamos diferentes bosques, en uno de los cuales, con mucha humedad, Marcos se va al suelo y golpea de mala manera el desviador trasero. Conseguimos enderezarlo pero vamos con miedo. Así, al llegar a asfalto decidimos seguir por él hasta Posada de Valdeón, por si hubiese alguna tienda de bicis. No hay suerte, pero al menos llegamos a buena hora para comer. En la Posada Begoña la comida casera de 10. Salimos doblados y, tras el café en el bar de enfrente, afrontamos la segunda parte de la ruta.
La bici de Marcos aguanta y, nada más salir del pueblo, un cuestarrón inhumano por el camino viejo de Posada a Oseja. Tramos a patita y más arriba algo más tendido, sorteando muchos arroyos, el avance implacable hasta acabar ganando el Puerto de Panderruedas, con sus casi 1500m+.
El sorpreson del día nos espera en la bajada a Oseja de Sajambre por un sendero maravilloso. Todo ciclable y unos paisajes y unos bosques para enmarcar. Absolutamente recomendable. Vuelan las fotos y ya abajo, en la entrada del pueblo nos espera un Área recreativa medioabandonada donde montamos el campamento para pasar la noche.

• Photo of cancerbero01
    cancerbero01 Aug 12, 2022

Área recreativa con perrito dando por saco...jajajaja

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 18, 2023

Buenísimos tus circuitos. A cual mejor.