Ruta en Bicicleta Villa O’Higgins - Puerto Bahamondes

Photo ofRuta en Bicicleta Villa O’Higgins - Puerto Bahamondes Photo ofRuta en Bicicleta Villa O’Higgins - Puerto Bahamondes Photo ofRuta en Bicicleta Villa O’Higgins - Puerto Bahamondes

June 18, 2014
June 2014

•   3.3 1 review

near Villa O'Higgins, Aisén (Chile)

Dirígete hacia el sur de la Carretera Austral pasando el sector Los Corrales y la orilla del Río Mosco. Luego de cruzar el puente Grosse, sigue el río que desemboca en el Lago O’Higgins. Desde el camino verás pequeños astilleros, que datan de la colonización del sector. Llegando a Bahía Bahamondes encontrarás el letrero que marca el final de la Carretera Austral, donde podrás inmortalizar el momento con tu cámara.

En Villa O´Higgins la Patagonia volverá a impactarte. Es uno de los sitios más aislados de Chile, rodeado por montañas, el lago más profundo de América, fiordos y el Campo de Hielo Sur.Te impresionará que estas tierras tan aisladas estén establecidas, lo que ha sido posible tras años de esfuerzo. Para arrendar bicicletas habla con Hans Silva, Villa O’Higgins Expediciones – Carretera Austral, Km 1240; (067) 2431831 - 2431832; contacto@villaohiggins.com; www.villaohiggins.com. También, puedes preguntar en el lodge de Robinson Crusoe - Deep Patagonia, al otro lado de la Carretera Austral (02)23341503 - 23341504; (067)2431909;info@robinsoncrusoe.com; www.robinsoncrusoe.com.

PictographPhoto Altitude 0 ft

¡La Carretera Austral es el Santo Grial de los ciclistas de larga distancia! Con sus bicicletas totalmente cargadas, sus provisiones y equipos, estos guerreros de los caminos viajan a través del mundo por meses e incluso años. La mayoría comienza su viaje en Puerto Montt recorriendo los 1240 km hasta Villa O’Higgins, sorteando pendientes, curvas, ripio y un clima inestable, pero donde los impresionantes paisajes los impulsan a seguir hasta el final. Luchan incansablemente para llegar al muelle de Puerto Bahamondes, a orillas del lago O’Higgins, donde finalmente logran ver el cartel que anuncia el fin de la Carretera Austral. Después de la foto de rigor, la gran mayoría sigue la aventura a bordo de la embarcación Quetru, para cruzar el lago y seguir su camino en el lado argentino.

Ubicado a 7 km de Villa O'Higgins, Puerto Bahamondes, es el lugar donde parte la embarcación Quetru rumbo al glaciar O’Higgins y Candelario Mansilla.

• Photo of sebadalbez
    sebadalbez Mar 19, 2016

Ruta de 15km (ida-vuelta) desde Villa O´higgins hacia puerto Bahamondez. Se debe seguir camino sur, pasando por la comisaría y seguir el camino de ripio que sigue sin desviarse de éste. Posteriormente se encontrarán con el puente colgante Río Mayer, el cual se tiene que cruzar y seguir el único camino que se aprecia y lleva directamente al fin de la carretera Austral