pirinexus girona camprodon olot l'escala

Photo ofpirinexus girona camprodon olot l'escala Photo ofpirinexus girona camprodon olot l'escala Photo ofpirinexus girona camprodon olot l'escala

-90 ft
4 days 7 hours 11 minutes
20050
October 24, 2022
October 2022

near Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Salida y llegada desde el camping en Sant Feliu de Guixols,es una ruta casi toda por pistas de tierra compactada,algo de carretera con poco trafico y algunos tramos con piedras.Una vez se sale de Sant Feliu se coge la via verde del carrillet se pasa por las antiguas estaciones de tren hasta Girona,paseo sacando fotos por la catedral,no me meti al barrio judio ya estuve hace años.Se sale por un bosque muy chulo y despues de pasar entre caminos de huertas
se enlaza con la via verde del carrillet I hasta Sant Feliu de Pallerols,me desvie al camping pero estaba cerrado,dormi en casa Prat.Al dia siguiente se continua por la via verde y se sube el coll de Bas bajada hasta Les Preses y luego Olot justo al acabar la via verde se coge la carretera hacia Sant Joan de les Abadesses se suben dos puertos el coll de Coubet y luego el coll de Santigosa,bajada muy chula hasta Sant Joan de los Abadesses donde se circula por carril bici primero asfaltado y luego unas pistas en algunos tramos con piedra suelta y algun que otro repecho.Mas adelante se vuelve al asfalto hasta llegar a Camprodon dormi en el hotel Sant Roc.Al dia siguiente carretera desde el inicio picando hacia arriba ,se pasa Mollo y luego mas adelante se corona el coll de Ares es una subida bastante tendida,al llegar arriba unas fotos y casi todo bajada se enlaza con un carril bici que nos acercara hasta Ceret,dormi en L'escalivade.Al dia siguiente entre carriles bici se sale del pueblo y mas adelante se llega a un lago muy chulo despues lo abandonaremos para ir direccion la Jonquera.Se sube el col de panissars tiene alguna rampa potente el resto es bastante tendido.La bajada hacia la Jonquera es bastante complicada al principio, es una pista rota con bastante piedra suelta luego mas adelante es un poco tecnica pero llevadera.La salida de la Jonquera tiene alguna rampa potente despues bajada ya en direccion a la costa hasta L'escala dormi en el hotel l'escala.Al dia siguiente entre campos de manzanos primero luego se enlaza con la via verde del tren petit hasta Palamos luego carriles bici y algo de carretera nos devuelve al punto de inicio.Ruta muy chula y recomendable