La Cañada - Circuito de Cheste

September 30, 2013
September 2013

near La Cañada, Valencia (España)

Aunque ya había rodado por la zona, mi intención esta vez era llegar al circuito de velocidad Ricardo Tormo, a poder ser sin tocar carretera.

Salida de La Cañada por el monte a buscar el parque fluvial. Llegados a la zona de paelleros de La Presa dejamos esta pista y por una zona de pinos donde vi algunos conejos, buscamos un puente que nos cruzará la vía del tren y después una pasarela que nos permitirá cruzar la carretera de Manises a Ribarroja.
Callejeamos por una urbanización y tras ascender una corta "pared", nos dejamos caer por una trialera que los más prudentes pueden salvar por un camino a la izquierda de esta bajada.
A partir de aquí buen camino hasta pasar cerca de Loriguilla. Continuamos para rodar paralelos a la vía del tren y finalmente la cruzamos por un puente que nos permite ya ver el circuito muy cerquita.
Aquí llegó el punto complicado del día. Había una rambla que cruzar y el primer sitio por donde lo intenté no pudo ser, me tocó recorrer unos metros de carretera para buscar otro punto para cruzarlo y así y todo tuve que hacerlo por el agua, aunque es verdad que había poca. Pasado el arroyo un trozo de subida y llegada al Circuito. Almuerzo con lo que llevo en la alforja y vuelta.
El regreso lo hago por este lado de la rambla por un bonito paraje. Antes de un polígono industrial cruzo por una zona seca. Llego a una carretera (CV-383) hago una rotonda y en la segunda, en vez de cruzar la vía como tenía previsto, me dejo caer por un carril bici paralelo a la vía del tren que me lleva a la estación de Renfe de Loriguilla. ¡Ascensor para cruzar la via!. Ya al otro lado, me acerco a Loriguilla para rellenar agua. Salgo de la población por una larga recta que me lleva a un camino pegado a la A7 y que acaba en la carretera Manises-Ribarroja. En esta ocasión el punto elegido para cruzar es bastante malo y un domingo a las 12 lleva mucho tráfico. Pasada la carretera, regreso al punto de inicio por parque fluvial y dirección La Cañada tras cruzar la acequia de Moncada.

Hay dos o tres puntos donde me tocó desmontar y practicar "empujing" con la bici por estar muy mal el camino.