Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 2/6 Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 2/6 Photo ofJunín de los Andes- Paso Hua Hum - Paso Tromen. Cruce andino transvolcánico. 2/6

December 3, 2023
December 2023

•   5 2 Reviews

near San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Alrededor de las 9 hs salimos desde San Martin de los Andes en dirección al paso Internacional Hua Hum. Hay varias rutas para llegar pero nosotros tomamos la ruta que costea al lago Lacar.
Nos dirigimos hacia el inicio del camino al Mirador Bandurrias. Allí se toma el sendero pero hay que ir atento al camino porque se puede confundir con un sendero muy difícil de transitar.
El camino se ocupa sin prisa de adentrarnos en territorio de la comunidad Mapuche para sorprendernos con un sendero que transcurre entre un bosque patagónico maravilloso con el Lacar de acompañante. Llegados a Playa Bonita tomamos el camino a la derecha hacia Trompul hasta unir el sendero (Mirador Bandurrias) con la ruta nro 48 donde se dobla a la izquierda en dirección al Paso Hua Hum.
El camino es de ripio con subidas fuertes.
Llegando al final hay hosterías y camping para quedarse. En nuestro caso lo hicimos en el Camping Don Bartolo, a la vera del Rio Hua Hum. El lugar es hermoso y la hospitalidad está a la altura de la belleza del sitio. Sugerimos probar, sin temor ni pacaterias, las empanadas de carne y jamón y queso.

• Leo Morello Dec 14, 2023

El camping don bartolo espectacular el entorno precioso dormir con el sonido del arroyo. Las empanadas….. me comí 9