← Part of Islandia 2006

Islandia7 (Husavik-Asbyrgi)

October 5, 2008
February 2007

near Húsavík, Sudur-Tingeyjarsysla (Ísland)

Día 7: Húsavik-Asbyrgi

La totalidad de la etapa se realiza por carretera asfaltada. Se trata de una carretera secundaria con muy poco tráfico. Durante el trayecto se puede contemplar el paisaje de la costa norte de Islandia. Es una costa abrupta, rocosa y con acantilados. Sorprende el gran número de aves que sobrevuelan la zona, la mayoría de ellas son aves exóticas para individuos mediterráneos como nosotros.
El trayecto no presenta apenas desniveles. Así que se pueden alcanzar, siempre que el tiempo lo permita, medias de velocidad bastante buenas.
Los últimos 20 Km se pedalean al lado de un área que parece ser el delta de algún gran río. En Islandia hay agua por todas partes y los ríos tienen unos caudales espectaculares. Este paisaje nos lleva hasta el final de la jornada en Asbyrgi. Se trata de un camping precioso situado en medio de un valle creado por dos paredes totalmente verticales. Es decir, la zona de acampada se encuentra rodeada de dos fallas. El entorno del camping es muy verde y está resguardado de los vientos de la zona por las paredes.