ETAPA 3 - CAMINO MOZÁRABE (Baena - Granada - La Alhambra)

Photo ofETAPA 3 - CAMINO MOZÁRABE (Baena - Granada - La Alhambra) Photo ofETAPA 3 - CAMINO MOZÁRABE (Baena - Granada - La Alhambra) Photo ofETAPA 3 - CAMINO MOZÁRABE (Baena - Granada - La Alhambra)

October 14, 2015
October 2015

near Baena, Andalucía (España)

Ayer, con todo el ajetreo, no tuve tiempo de informar de la última etapa de nuestra aventura hacia la Alhambra. Sin lugar a dudas, nos tenían guardado lo mejor para el final, a pesar de que el viento seguía soplando en nuestra contra (algo que ya no nos sorprendió), la lluvia nos respetó e incluso picaba el sol. Comienzo por mares de olivos, con ascensos largos hasta castillos preciosos, sobre todo el de Moclín, que nos permitió disfrutar de un descenso y unas vistas inolvidables. Desde allí hasta Granada, pedaleando ya por pura inercia, el cuerpo no daba para más. Tras atravesar la ciudad de Granada, preciosa, repleta de gente, nos tocó afrontar el último tramo, el ascenso hasta la Alhambra, una cuesta que supo a gloria, Benito Moreno Fernandez y Juli nos estaban esperando, algo por lo que siempre les estaré agradecido, para nosotros fue muy importante. Tras 369kms coronábamos la Alhambra y, a pesar de todo lo sufrido, te paras a pensar y tienes claro que mereció la pena, que Andres Carvajal Caballero volvió a darnos otra lección de fe y superación, que Salva Diaz es el mejor GUERRERO que jamás verán mis ojos, que Elisabeth Esteban Vigara se tiene el cielo ganado aguantando mis "locuras", y que tres días sin ella ni mi cachorro son eternos. Por lo demás, agradecer a Sputnik PB, Roberto Corrales, Ismael Ramos Gregorio, María José Benavides Méndez Palazuelo Cultura, Ana Isabel Gomez Lozano y New Laguna Seca Madrigalejo formar parte de nuestro viaje. También gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, han sido tres días durísimos, pero lo dicho, mereció la pena. HASTA LA PRÓXIMA!!!