Buñol (2)- Ruta de los Molinos-Turis- Torrente por una variante- Valencia IBP30

Photo ofBuñol (2)- Ruta de los Molinos-Turis- Torrente por una variante- Valencia IBP30 Photo ofBuñol (2)- Ruta de los Molinos-Turis- Torrente por una variante- Valencia IBP30 Photo ofBuñol (2)- Ruta de los Molinos-Turis- Torrente por una variante- Valencia IBP30

February 5, 2019
February 2019

•   4.7 3 Reviews

near Buñol, Valencia (España)

Aunque esta ruta ya la hemos hecho anteriormente en esta ocasión hemos realizado una variante.
Atavesamos el castillo de Buñol, al grupo le gusta mucho . Realizamo una visita a la "Cueva de les Turches" venia gente que no la conocía y unos 150 mts. más por la carretera a mano izquierda nos encontramos con el desvío que nos lleva hacia la ruta de los Molinos por el río Buñol. Primera parada en el Molino Galán , de hay y siguiendo el curso del río nos dirigimos al "Charco Azul" continuamos por el curso del río atravesando varios puentes hasta llegar nuevamente a la carretera dirección Turis, no obstante a unos 4/5 kms. nos desviamos con el fin de evitar carreteras e ir por caminos que discurre entre viñedos, almendros, naranjos . En Turis paramos a comer e iniciamos ruta por caminos nuevos , esta es la variante con respecto a la ruta anterior , muy interesante también.

• Photo of PacoNavarrete
    PacoNavarrete Mar 12, 2019

Hola.. estelia he visto la ruta y me parece muy interesante.ya que ya he hecho alguna desde Buñol subiendo con tren. Solo saber si hay mucho asfalto o son más caminos de tierra o sendas.. gracias por el trac

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Mar 12, 2019

Hola , esta ruta básicamente son caminos de piedras hasta Turis y de Turis a Torrente , alternando quiza 50% de cada

• Photo of didier roma
    didier roma Jan 28, 2023

Bonita ruta con poco tráfico

• Photo of elscaminsdeluaran.blog
    elscaminsdeluaran.blog Mar 25, 2023

Hay que advertir que la primera parte de la ruta (la conocida senda de los Molinos de Alborache), actualmente debido a las riadas ha desaparecido por lo que no existen puentes para cruzar el rio, la alternativa mas razonable es ir por carretera a Alborache, cruzar el pueblo y retomar el track tras pasar el puente.
    El resto de la ruta perfecto, a destacar el precioso tramo por caminos rurales y pistas entre Turis y Montserrat.

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Mar 25, 2023

Hacer tirmpo que no la hago . Gracias por comentarla.