1/5 parte de los 7 lagos en 5 dias.

Photo of1/5 parte de los 7 lagos en 5 dias. Photo of1/5 parte de los 7 lagos en 5 dias. Photo of1/5 parte de los 7 lagos en 5 dias.

March 3, 2017

near San Martín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Desde San Martin de los Andes al Lago Hermoso.
Despedimos el lago Lacar en SMA. Este tramo, al ser el inicial, estamos con todas las pilas, el cuerpo fresco de aventura, lo que nos permite subir los primeros 16km enteros de subida. Pasamos por el lago Machonico, y el Un dato interesante es que a los aprox 2 km de pasar el rio Hermoso, ademas de iniciar otra subida fulera, en ese tramo hay un giro del viento y es enterito en contra. Por lo tanto recomiendo descansar un rato en el rio Hermoso para continuar con fuerza.
Despues de eso, el camino empieza a ser mas amable con varias subidas y bajadas, hasta ahi la ruta 40 totalmente asflatada, con banquinas aceptables, y automovilistas amigables. Una cantidad importante de mochileros haciendo dedo en la ruta (fuimos en enero) nos anuncia el camino de ripio hasta el lago Hermoso (5km). Este lugar es maravilloso, el agua turquesa y mucha vegetacion. El camping es aceptable, desde alli se puede ir al rio Hermoso y a una cascadita. Por la noche encienden un fogón comunitario y hay guitarreada. Hay zona de mochileros y de familia. Cada parcela tiene su propio fogoncito y mesa. Es piola ( y es el unico en el lago... asi que... otra no queda!) Buenas noches y a seguir el camino de los 7 lagos.