Refugio Comes de Rubió desde el Port del Cantó

Photo ofRefugio Comes de Rubió desde el Port del Cantó Photo ofRefugio Comes de Rubió desde el Port del Cantó Photo ofRefugio Comes de Rubió desde el Port del Cantó

46 minutes
February 2, 2017
January 2017

near Llagunes, Catalunya (España)

Camino normal de acceso al refugio Comes de Rubió desde el Port del Cantó. Hemos realizado esta ruta con esquís y raquetas (1 esquiador y 5 raquetistas). En realidad hemos hecho la ruta de bajada aunque publicamos aquí el track en sentido inverso, porque creemos que será más útil. El tiempo, evidentemente, será algo mayor de subida aunque igualmente el trayecto es corto. Desde el Port del Cantó, sobre la carretera que va de la Seu d'Urgell a Sort, tomamos una pista que va llaneando mientras se adentra en el valle de les Comes de Rubió. Llegamos al fondo del valle donde un puente nos permite atravesar el río. Al otro lado del puente enlazamos con la pista que sube del pueblo de Rubió, por donde en verano se puede llegar al refugio en vehículo todo terreno. Seguimos por la pista en subida hasta llegar, sin ningún problema al refugio de les Comes de Rubió.
El refugio, una antigua casa forestal, está bien equipado y esta situado en un lugar estratégico. El dormitorio es una gran sala situada en la buhardilla del edificio. En la planta baja está el comedor, decorado con objetos antiguos de montaña.