Merlo - Potrero de Garay

20213
February 7, 2023
February 2023

near Merlo, San Luis (Argentina)

Salimos de Merlo tipo 10hs y tuvimos la oportunidad de ver el valle (a mi entender) a la mejor hora, ya q no había bruma y al tener el sol detrás nuestro, los colores se ven mucho mas intensos. Seguimos hasta el costado del complejo "El Filo" y desviamos a la izquierda por una tranquera q lleva a la mina de San Virgilio. El tramo del camino hasta la mina, es por momentos muy complicado, hay muchas piedras muy grandes sueltas y escalones demasiado pronunciados. No lo recomiendo para conductores principiantes, realmente pueden pasar un mal momento. Lo bueno es q es un camino bastante transitado principalmente x motos de enduro, q pueden ser de ayuda en caso de algún contratiempo. La mina se explotó hasta los años '80 aprox. por lo q estan las instalaciones bastante más conservadas q las de Pueblo Escondido. Es muy recomendable recorrer el interior de los túneles de la mina, obviamente q tomando todas las precauciones del caso, hay muchos de ellos colapsados, muchas vertientes en el interior y restos de rieles, instalaciones y contenciones. Impresiona ver lo perforado q esta el cerro y la pequeña diferencia q hay entre una y otra galería. Tan es así q muchas han cedido y simplemente se han derrumbado.
Comimos una deliciosas empanadas hechas por Jorge y freídas por Eve (su esposa). Todos muy atentos y de una hospitalidad q vale la pena destacar.
Seguimos camino a Río de los Sauces. El camino tiene un tramo más complicado, pero mucho más accesible q lo transitado hasta ahí. y después es todo camino de tierra común, con paisajes q invitan a detenerse a contemplarlos.
Desde Río de Los Sauces a Potrero de garay, el camino es accesible para cualquier vehículo. Por tramos está un poco deteriorado, pero se puede transitar con cuidado.
Saludos, buenas rutas y no-rutas!

Camino a San Virgilio

Entrada a Yacanto

• Photo of matydivia
    matydivia Apr 15, 2023

Ídolo !!! Un gusto che .! Estás en potrero ?

• Photo of Ernesto Alekian
    Ernesto Alekian Apr 15, 2023

Hola Maty. Tengo casa en Va. Ciudad America.

• Photo of christian werner
    christian werner Oct 13, 2023

Hola!! Como va? Que lindo camino. Nosotros buscamos caminos sin asfalto. Esta ruta es sólo ripio?

• Photo of Chelo Brezzo
    Chelo Brezzo Oct 16, 2023

Hola sisi todo camino de tierra.