2.4. Mhamid-Foum Zguid 29-ABR-10

May 4, 2010
May 2010

near Oulad Driss, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

4º Día de 6. Atravesamos Lago Iriki, Dunas y Jebel Bani

BAB RIMAL

HOTEL MUY AGRADABLE

BOUMALNE D

Donde comienza la ruta de la Gargante del Dades. Magnífica subida hasta Imilchil (objeto de otra ruta)

PictographSummit Altitude 0 ft

DUNAS GRAN

Altas dunas a las que no debeis dejar de subir con los quads

FOUM-ZGUID

Hotel

30-ABR-10 19:41

MHAMID

Inicio del mayor Erg de Marruecos y del gran lago Iriki (casi siempre seco)

PictographTree Altitude 0 ft

NEKOB

PictographSummit Altitude 0 ft

TAZAZERT T

Espectacular puerto. Camino muy pedregoso.

ZAGORA

Albarderos May 5, 2010

Maravillosa Ruta que recorre el lago Iriki y pasa junto a grandes ergs de dunas. Termina atravesando el Jebel Bani.

• Photo of geri88
    geri88 Mar 10, 2012

Hola, yo voy en abril ha hacer ruta por marruecaos y me estoy planteando hacer esta travesia en mbt. Es posible hacerla, o es de locos? Ya cuento con haber de empujar la bici en algunos tramos, pero queria sabre si la mayoria es ciclable (osea con tierra dura) o seria una odisea. Ya me contaras. Gracias

Albarderos Mar 10, 2012

Me parece que tiene demasiado arena para mbt, sobretodo en la primera parte. Después es un gran lago seco enorme y de tierra dura. La ruta del día siguiente si es maravillosa para mbt y muy bonita. La he hecho dos veces, una en este viaje que fue el segundo visje en quad a Marruecos que es la 2.5. FoumZguid-Taliouim y la otra es del viaje numero 3 y es la ruta 3.5. Foum Zguid-Taliouines por Aguinane, que es aun mejor. Ya me contarás si haces alguna de las dos

• Photo of Abdelhakim Guilmi
    Abdelhakim Guilmi Jul 25, 2017

Hola buenas. quiero hacerla con una F800GS muy pronto. necessito ser un experto por hacer este camino? Gracias por tu repuesta. AG

Albarderos Jul 25, 2017

Entiendo que puedes hacerlo si sabes ir por arena con la moto. Seguramente no podras subir a las dunas, pero no es necesario en absoluto