TsNature🍁Penya del Calbo, Ibi (Parc Natural de la Font Roja) l'Alcoià.

Photo ofTsNature🍁Penya del Calbo, Ibi (Parc Natural de la Font Roja) l'Alcoià. Photo ofTsNature🍁Penya del Calbo, Ibi (Parc Natural de la Font Roja) l'Alcoià. Photo ofTsNature🍁Penya del Calbo, Ibi (Parc Natural de la Font Roja) l'Alcoià.

December 6, 2021
December 2021

near Ibi, Valencia (España)

Visita nuestro Facebook

TsNature🍁Penya del Calbo, Ibi (Parc Natural de la Font Roja)

MiniRuta de tarde de otoño, poco mas de dos horas siempre que se lleve el material adecuado.
Empezamos en CLR dejando el coche en el parking y cogiendo el PR-CV 26 o Camí del Descansaor, sigo las marcas del PR pintadas en la roca con una fuerte pendiente hasta coger desvío a la derecha y enlazar con la senda de les Raboses, seguimos avanzando y empezamos a adentrarnos al barranco, nos sorprenden sus grandes vistas y su silencio.
Llegamos al más de Foiaderes y nos sentamos una rato con los últimos rayos de sol.
Seguimos la ruta pasando por la fuente de Foiaderes y enlazando allí mismo entre chopos la senda de la Penya del Calbo.
Seguimos la senda y llegamos a la gigante, unas cuantas fotos por allí, está vez no se pudo observar ninguna especie y ya enlazando el PR-CV 26 o Camí del Canyo ya prácticamente con el sol escondido hasta el punto de inicio.

🐜🐞Respeta nuestro entorno.🐸🦎🐝🦟

ADVERTENCIA:
Se ha de tener en cuenta y valorar los riesgos que conlleva transitar por barrancos, como preveer el tiempo en las próximas horas (Muy importante), así como llevar ropa de abrigo, impermeable, algo de alimento y agua.
Teléfono cargado y GPS o brújula para una correcta orientación.

No soy guía de montaña, ni estoy cualificado para guiar a personas.

Son experiencias propias y el nivel de dificultad técnica es personal, otra persona tendrá otra perspectiva distinta de la misma.

Entrada senda de les Raboses.

Entrada senda de les Raboses y dejamos a la izquierda PR - CV 26.

PictographFauna Altitude 2,974 ft

Mas de Foiaderes.

Font de Foiaderes.

PictographFauna Altitude 3,431 ft

Senda de la Penya del Calbo.

Penya del Calbo.

PictographFauna Altitude 3,574 ft

PictographFlora Altitude 3,509 ft

Senda de la Penya del Calbo.