TsNature ☃️ Cova de la Moneda, Biscoy, Ibi (l'Alcoià)

Photo ofTsNature ☃️ Cova de la Moneda, Biscoy, Ibi (l'Alcoià) Photo ofTsNature ☃️ Cova de la Moneda, Biscoy, Ibi (l'Alcoià) Photo ofTsNature ☃️ Cova de la Moneda, Biscoy, Ibi (l'Alcoià)

January 2, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Polop Alto, Valencia (España)

Visita nuestro Facebook

TsNature ☃️ Cova de la Moneda, Ibi (l'Alcoià)

MiniRuta de tarde de invierno, poco mas de dos horas, siempre que se lleve el material adecuado.
La ruta empieza en el Planet de la Creu. Seguimos GR-7 hasta alcanzar los Cuatro Caminos, antes pasando por la Caseta del Portet, observando su balsa , su lavadero y fuente. Esta en un gran estado de deterioro.
Seguimos subiendo por la senda rota del Rincón de los Ratones hasta alcanzar Les Penyes Rojas superando los 1000msnm. Hay una gran panorámica a 360° desde el Parque del Carrascal de la Fuente roja, el Parque natural de la Sierra de Mariola, Valle de Polop, etc....Cuando nos sorprenden unas marcas pintadas en las piedras de color azul, nunca antes las habíamos visto y tampoco conócenos lo que marca, ya que no nos suena ninguna senda.
Decidimos seguir las marcas azules creyendo que nos llevarían a la cueva de la Moneda y no...
Nos dirige a las Penyas y a las buitreras por una medio senda rota, esquivando ya Penyas de considerable tamaño y algún destrepe no intentamos seguir más ya que nuestra intención es ver la Cueva de Moneda,, deducimos que baja a la carretera por alguna senda más destrepes. Retrocedemos dirección la cueva donde descansamos y entramos ya con los últimos rayos de sol ya tras el horizonte. Espectares vistas, mucho silencio.
Volvemos ya de noche pasando por la Buitrera y la senda de Biscoi de bajada hasta el lugar de inicio.
La puntuo difícil por el riego que puede conllevar pasar por el paso de las marcas azules.

No grites, guarda silencio, utiliza el sentido común, estas en un entorno natural, y observa.
Si encuentras basura en el suelo recógela, es cosa de tod@s.

🐜🐞Respeta nuestro entorno.🐸🦎

ADVERTENCIA:
Se ha de tener en cuenta y valorar los riesgos que conlleva transitar por barrancos, como preveer el tiempo en las próximas horas (Muy importante), así como llevar ropa de abrigo, impermeable, algo de alimento y agua.
Teléfono cargado y GPS o brújula para una correcta orientación.

No soy guía de montaña, ni estoy cualificado para guiar a personas.

Son experiencias propias y el nivel de dificultad técnica es personal, otra persona tendrá otra perspectiva distinta de la misma.

PictographFauna Altitude 3,194 ft

Gr-7 y Camí del Palomaret.

Caseta del Portet 974m.

Els Cuatre Camíns.

PictographFauna Altitude 3,718 ft

Senda del Rincón de los Ratones.

Penya Roja 1160m.

PictographCave Altitude 3,542 ft

Cueva de la Moneda.

La Buitrera 1163m.

PictographFauna Altitude 3,585 ft

Biscoi

PictographCar park Altitude 3,097 ft

Aparcamiento en el Planet de la Creu.

• Photo of NIÑOBALA
    NIÑOBALA Jan 3, 2022

Muy buena ruta con unas vistas impresionantes

• Photo of La Naturaleza Sencilla
    La Naturaleza Sencilla Jan 3, 2022

Me alegra mucho amigo ☃️, gracias