Photo ofAvistamiento de Ballenas en Punta Pirámide ( Península Valdés), desde una embarcación. Argentina. Photo ofAvistamiento de Ballenas en Punta Pirámide ( Península Valdés), desde una embarcación. Argentina. Photo ofAvistamiento de Ballenas en Punta Pirámide ( Península Valdés), desde una embarcación. Argentina.

October 3, 2023
October 2023

near Puerto Pirámides, Chubut (Argentina)

La Península Valdés es un Área Natural protegida provincial, con una superficie de 4000 km cuadrados. Sus costas, formadas por playas, acantilados y restingas, son bañadas por los golfos Nuevo, San José, y San Matías, y el Océano Atlántico en el este y en el sur.
La pluralidad del entorno hace que coexistan una gran diversidad de fauna, flora, y paisajes que convierten este lugar en uno de los sitios más importantes a nivel mundial para la observación de la naturaleza.
En Punta Pirámide, desde sus acantilados puede observarse una colonia de Lobos Marinos y el área de reproducción de las Ballenas, así como gran variedad de aves y una importante vista de Golfo Nuevo.
Pero el avistamiento de las Ballenas es mucho más cercano y apasionante si se realiza en una embarcación, a la cual se acercan las ballenas por pura curiosidad.
Punta Pirámide, es una aldea poblada de la reserva, dónde se realiza el embarque para navegar con la Ballena Franca Austral o avistar fauna marina.
Las ballenas van a la bahía para realizar sus apareamientos, nacimiento de los ballenatos, y su cría mientras amamantan. Terminado este proceso, los ballenatos ya están listos para enfrentarse a su periplo por el mar. Emigran a otras aguas, y vuelven la temporada próxima.
Estos acantilados y bahías, son idóneos, pues se dan las condiciones para que realicen su cometido, sin que sus depredadores puedan impedírselo.
Impresionante experiencia.

PictographBeach Altitude 33 ft

Playa de Punta Pirámide. Inicio.

PictographFerry Altitude 26 ft

En el barco.

PictographFerry Altitude 10 ft

Panorámica desde el barco.

PictographFerry Altitude 5 ft

En el barco.

PictographFauna Altitude 5 ft

Empezamos a ver ballenas.

PictographFerry Altitude 1 ft

PictographPanorama Altitude 21 ft

Panorámicas.

PictographBeach Altitude 34 ft

Playa de Punta Pirámide. Fin.