24 Ruta gorilas y mangabeys

June 23, 2022
June 2022

near Bayanga, Sangha-Mbaéré (Central African Republic)

Hoy nos toca la visita a los gorilas occidentales de llanura, habituados por los pigmeos durante años a ver personas y eso permite las visitas, eso si, sólo de dos personas a la vez aparte de los cuidadores pigmeos. Después de la visita a la familia del espalda plateada Makumba ( el otro clan se llama Mata) iremos a buscar la manada de primates mangabeys que también están habituados y se pueden visitar. Toda una experiencia.
Se hace un recorrido en 4x4 hasta las contrucciones donde está la recepción de los visitantes y desde allí se parte, andando, a la busqueda de los gorilas.

PictographFauna Altitude 1,633 ft

Recepción en Bai Hoku

Salimos desde nuestro alojamiento en el Doli Lodge en un todo terreno hasta llegar a las edificaciones que hay en Bai Hoku y que albergan la recepción de los visitantes a los grupos de gorilas y a los mangabeys

PictographFauna Altitude 0 ft

Gorila Makumba

Nos repartimos en grupos de dos personas para las visitas, a nosotros nos toca la famila del espalda plateada llamado Makumba.

Mangabeys

Buscamos a numeroso grupo de mangabeys pero nos costó bastante encontrarlos.