Ayuntamiento de Ólvega, Soria

ORG Ayuntamiento de Ólvega, Soria

Ólvega se encuentra al noreste de la provincia de Soria, en la Comarca del Moncayo, a 1029 metros de altitud, junto a la Sierra del Madero y a las faldas del monte más alto del Sistema Ibérico (el Moncayo tiene 2316 metros).
El Ayuntamiento de Ólvega quiere dar a conocer las siguientes rutas a través de Wikiloc. Estas rutas ofrecen un entorno privilegiado, un ambiente tranquilo, preciosas vistas de la comarca y se funden con un rico patrimonio cultural y natural.
Una vieja mina de hierro a cielo abierto con un precioso lago color esmeralda, el recorrido de un desaparecido tren minero o la antigua ciudad romana de Augustóbriga, en el vecino pueblo de Muro, son sólo algunos ejemplos. Encinas, robles, quejigos o pinos adornan el paisaje. Corzos, ciervos o jabalís pueblan nuestros montes.
Ólvega cuenta con una población de 3.892 habitantes. Cruza la villa la carretera CL-101. Además, está magníficamente comunicada con la capital de la provincia (dista 45 km. de la ciudad de Soria) y tiene fácil acceso a Levante por la N-234.
En nuestro municipio se encuentra prosperidad, ambiente moderno y bellos paisajes, un lugar ideal para el disfrute y descanso estival.

Member since  December 2020