Kminart. Camins plens d'art, naturalment.

Kminart. Camins plens d'art, naturalment.

Kminart, es un proyecto transversal de arte y senderismo que propone rutas libres y gratuitas, con la inclusión de numerosas instalaciones artísticas efímeras.

Las mencionadas intervenciones artísticas siguen la corriente artística denominada Land Art, y serán ejecutadas con prevalencia de los criterios de sostenibilidad, ecología y protección del medio ambiente.

El Land Art, como movimiento artístico escogido por este proyecto, está al alcance de todo el mundo y más allá que la materia prima tiene que ser de origen natural, el flujo creativo, huye de reglas y límites, resultando un proceso más próximo a la investigación y al juego, creando espacios físicos en medio del bosque, para generar emociones, cohesión y sentido de pertenencia.

El punto de partida de todo proceso innovador es un viaje de resultado incierto; Una aventura. Para generar novedad, se tienen que seguir caminos no andados antes, se tienen que pisar senderos que todavía no han sido abiertos. Así, abrimos la puerta a un nuevo reto que hemos bautizado como "Artventura" mezclando actividades que hasta ahora, parecían tan antagónicas, como el arte y la aventura, llevando el arte y la cultura más allá de los espacios culturales tradicionales.

KminArt es 100% inclusivo y gratuitp. Todo el mundo está llamado a participar. No hace falta experiencia artística previa y se puede participar tanto a título individual, como formando parte de un grupo o colectivo que da un paso adelante, presentando una propuesta creativa.

La esencia del proyecto es claramente innovadora en la medida en que colectiviza todo el proceso. Es un proyecto de todos para todas!!

La edición de 2022 constó de 4 rutas con un total de 38 Km, a lo largo de los cuales, 42 artistas instalaron 56 obras de arte.

Este 2023, esperamos multiplicar estas cifras por 3.

Anímate a participar!!!

Member since  July 2019