enmauriz

enmauriz

Si realmente amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes.
"Vincent Van Gogh"


AVISOS SOBRE LAS RUTAS Y TRACKS:

Las rutas descritas en esta cuenta han sido realizadas por mí, y la grabación del Track y los waypoint que en ellas se encuentran debéis considerarlos meramente orientativos y como ayuda para poder realizar y seguir cada ruta en caso de necesidad.

La grabación del Track no siempre es exacta pudiendo registrarse algún pequeño fallo de la trazada en algunos puntos de la ruta porque la recepción del GPS puede ser débil e incluso llegar a perderse en momentos determinados, como pueden ser zonas de barrancos, desfiladeros profundos y valles, zonas de bosque muy frondoso…

Aunque muchas de ellas sean rutas de duración y dificultad media-baja, suelen discurrir en su mayoría por zonas montañosa y con desniveles en ocasiones fuertes por lo que no hay que confiarse.
Queda bajo la responsabilidad de quien realice cada ruta el realizarla bajo las medidas de seguridad apropiadas según la condición física y experiencia de cada cual en la montaña, así como las condiciones climatológicas en las que se realicen (una misma ruta puede ser muy diferente según se realice con sol, calor, lluvia, frío o nieve).

En muchas ocasiones la niebla puede invadir tu camino haciendo que perder la senda, desorientarse y acabar perdido y enriscado sea mucho más fácil de lo que uno cree.

Conviene ir acompañado, dejar avisado a alguien la ruta prevista a realizar y el tiempo que se estima estar realizando la ruta. Llevar móvil bien cargado, ropa de abrigo y adecuada a la época del año y chubasquero por si acaso, agua, comida como frutos secos o fruta así como kit de supervivencia básico (batería externa, mechero, manta térmica, navaja, cuerda y un mini botiquín médico).

Ten cuidado con los animales sueltos ya que muchas rutas pasan por zonas rurales y con mucha ganadería que en ocasiones están protegidos por perros pastores con los que hay que tener mucho cuidado en especial con los perros mastines ya que alguno puede ser agresivo y peligroso; intentar no acercase mucho y llevar siempre un palo o bastones de montaña con el que mantener al animal a una distancia prudencial en casos excepcionales de posible peligro.

Por último, si generas basura no olvides recogerla para dejar todo como lo encontraste a tu paso o mejor.

Member since  April 2018

Lists