047. COSTA DE ALMERÍA, La Isleta - Las Negras - San Pedro - Agua Amarga

Photo of047. COSTA DE ALMERÍA, La Isleta - Las Negras - San Pedro - Agua Amarga Photo of047. COSTA DE ALMERÍA, La Isleta - Las Negras - San Pedro - Agua Amarga Photo of047. COSTA DE ALMERÍA, La Isleta - Las Negras - San Pedro - Agua Amarga

-20 ft
February 28, 2020
February 2020

near La Isleta del Moro, Andalucía (España)

Travesía en Moto de Agua por las principales playas del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.
Un enclave turístico visitado por miles de turistas todo el año, aunque con más afluencia en época estival.

Nos dirigimos a la localidad de "La Isleta del Moro", una pequeña pedanía de Níjar. Pueblo de pescadores típico de la zona, las barquitas fondeadas en la playa, las casas blancas y modestas de los pescadores y la extraordinaria paz que se vive en la mayor parte del año.
Destaca su playa con dos grandes peñones o formaciones terrestres, visibles desde muy lejos.
Junto a la playa del Peñón Blanco, se encuentra el muelle y su rampa de varada, de fácil acceso para botar pequeñas embarcaciones.

Una vez en el agua, ponemos rumbo a Agua Amarga, vamos costeando por todas las Calas, Fondeaderos y lugares de interés.
Nada más salir de la Isleta, vemos la Punta del Barranco del Negro y la Cala de Los Toros de origen volcánico, continuamos y observamos el Mirador de La Amatista que descansa en lo alto de un desfiladero y brinda unas impresionantes vistas del entorno natural.

Poco después visitamos la Cala de Piedra Negra, Cala del Carnaje y Cala Martina, estás playas carecen de arena y son muy frecuentadas por buceadores. Llegamos a la Punta de Piedra Negra, perdemos la vista de la Isleta. Y nos recibe la Cala de la Polacra y la Cala del Bergantín. Estas se ubican en la falda sureste del Cerro de Los Lobos, en su cima esta la torre y Faro de la Polacra.

Seguimos navegando, y nos adentramos en la ensenada del Playazo de Rodalquilar, una extensa playa natural de poca profundidad y de aguas limpias y cristalinas. Visitamos la Hoya de Rodalquilar y la Calilla del Playazo, al fondo se encuentra el Castillo de San Ramón que descansa en una zona de acantilados.

De nuevo, partimos con rumbo a Las Negras pero antes nos adentramos en La Cueva de Las Palomas, (famosa por ser escenario de la película "EL NIÑO") al salir de la cueva, nos da la bienvenida la Cala del Cuervo y Las Negras, aprovechamos y almorzamos en el Restaurante Las Barcas a pié de playa y con unas magníficas vistas del Cerro Negro.

Dejamos atrás Las Negras, y con rumbo a la Cala de San Pedro, pasamos por Cala Hernández una pequeña playa de piedra redonda y perfecta para disfrutar de un apetecible rato de snorkel. Retomamos rumbo y llegamos a la archiconocida Cala de San Pedro, aquí decidimos fondear y pasar un agradable rato y visitar el Castillo de San Pedro, el Manantial de agua potable, y en la playa, la Cueva de Cheli. Un amable hippie alemán que vive de un improvisado bar construido en una cueva.

Volvemos al agua, y rodeamos Punta Javana y ya tenemos contacto visual de Agua Amarga a una milla y media. Navengado apreciamos que la línea de costa ahora es más abrupta y acantilada, dejamos atrás Cala Montoya, Cala Chumba y Cala Puente. Al rebasar la Punta del Plomo, encontramos con su mismo nombre la Cala del Plomo y Cala de Enmedio, son unas preciosas playas de fina arena y aguas turquesas.

Seguimos navegando y lo primero que veremos será el Antiguo Cargadero Mineral de Agua Amarga y su estupenda playa, ponemos rumbo a Punta de la Media Naranja. Al llegar nos adentramos en una magnífica y acogedora playa, Cala Arena es una pequeña playa rodeada de domos volcánicos y perfecta para resguardarse de los vientos de poniente. Decidimos fondear y tomar un apetecible baño junto algunas medusas que ya son visibles en está época del año.

Con la caída de la tarde, ponemos rumbo a la Isleta del Moro, donde termina la expedición. En definitiva una estupenda jornada de navegación, sol y playas.

PictographBeach Altitude 14 ft

Las Negras

• Photo of Comandante Lara
    Comandante Lara Apr 12, 2020

Bonita ruta, gracias por compartir

• Photo of Mr Hunter
    Mr Hunter Apr 12, 2020

Así es, disfrutamos de una estupenda jornada en Jet por las principales playas del PN Cabo de gata. Felicitaciones Comandante Lara.

• Photo of ikervicentte
    ikervicentte Jul 16, 2020

Donde alquilasteis las motos y cuanto os costo

• Photo of Mr Hunter
    Mr Hunter Jul 16, 2020

Buenas tardes Ivicentem, la moto es privada. Para el Alquiler de motos acuáticas las encontrarás en la zona de levante, Puerto de Carboneras y Garrucha.