Zona volcanica de la Garrotxa

May 2, 2019
May 2019

•   4.7 1 review

near Sant Cristòfol de les Fonts, Catalunya (España)

Itinerario realizado por el Parque natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, situado en las proximidades de Olot. El parque permite visitar una serie de pequeños volcanes ubicados en la zona y, a fecha de hoy, inactivos.

Ruta circular que tiene inicio y final en el aparcamiento de la Fageda del Jordà, y del cual nos dirigimos a visitar primero el Volcán del Croscat, pasando por Can Passavent, donde hay una oficina de información.

De allí nos dirigimos al Volcán de Santa Margarida, con su ermita ubicada en el interior del cráter, para continuar hacia la iglesia de Sant Miquel.

Continuamos siguiendo las marcas del GR-2 en un camino descendente, hasta llegar a la Cooperativa la Fageda, donde procedemos a adquirir los postres para la posterior comida.

Seguimos con el itinerario y nos dirigimos a la parte final del recorrido, la Fageda d'en Jordà. Si digo que "fageda" en catalán significa "hayedo", queda claro que en este tramo atravesamos un espectacular bosque de hayas que vale la pena visitar. También debo decir que nosotros lo visitamos en primavera, pero que si se visita en otoño debe ser una maravilla para la vista.

El recorrido es sencillo, caminos bien marcados, con bien señalizados, también existen varios puntos de infomación por el camino, por lo que lo considero apto para un paseo en familia.

Volcà del Croscat

Parking_de_Can_Serra

• Photo of marijose39
    marijose39 Jul 21, 2022

Una ruta mañanera muy fácil de seguir y de realizar