zierbana-pta lucero

April 14, 2013
April 2013

near El Puerto, País Vasco (España)

Excursion facil realizada con niños de 3 y 5 años.
La excursion sale desde el puerto de Zierbana. No es facil aparcar. Salimos por la parte izquierda del puerto, mirando hacia el mar, pasando al lado de algun restaurante de pescados. En unos metros llegamos a un parque infantil, tomando nosotros a la izquierda un camino que va al barrio de Calleja subiendo por unas escaleras. Llegamos a unas casas donde se ve un fronton. pasamos justo por la parte de atras del fronton por un senderito estrecho que en unos 150 metros nos lleva a una pista asfaltada. Tomamos a la derecha y llegamos a un cruce de pistas, donde tomamos curva cerrada hacia la izquierda en ascenso.
Esta pista va ascendiendo lentamente y nos lleva hacia el barrio de La Cuesta, pero antes de llegar, vemos una bifurcación, donde tomaremos la pista que sube hacia la derecha.
Desde aqui seguiremos por pista sin perdida hasta alcanzar el cordal del punta Lucero, desde donde podemos subir por la pista que sale a la izquierda o ir subiendo por el cordal.
Nosotros subimos por el cordal y luego bajamos por la pista.
Bajando traté de acortar entre el punto A y B porque iba con prisa... pero no lo aconsejo. En el mapa viene camino, pero en realidad no lo hay. No es problema, pues no hay vegetacion y se baja bien, pero entras en finca particular y hay que andar buscando la salida de la finca por alguna puerta...

Por lo demas es un buen paseo, con vistas muy buenas, y en la cima hay cañones, baterias y ruinas que con los crios es bastante ameno.